Saltar Navegación
Museo zoología
El Museo de Zoología preserva 24 colecciones zoológicas, que han sido recolectadas desde los años sesenta con ayuda de científicos y particulares (foto Laura Rodríguez). 
Museo zoología
Entre las colecciones marinas podemos encontrar crustáceos, moluscos, equinodermos, insectos acuáticos, entre otros (foto Laura Rodríguez). 
Exposición Museo de Zoología
Además, en la actividad usted podrá disfrutar de la exposición de una gran variedad de espécimenes de tamaño microscópico (foto Laura Rodríguez). 
Museo Zoología
La colección científica de insectos contiene alrededor de 500.000 especímenes provenientes de varios proyectos (foto Laura Rodríguez). 
Museo de Zoología
Las colecciones se dividen en invertebrados y vertebrados. En este último grupo podemos encontrar anfibios y reptiles, mamíferos, aves y peces (foto Laura Rodríguez). 
Museo de Zoología
La exposición ofrece importante información científica acerca de sus colecciones, con el fin de educar y mostrar al público la labor de investigación que se realiza a diario en el Museo (foto Laura Rodríguez). 
La actividad se realiza con motivo del 50.º aniversario del Museo de Zoología de esta institución
9 nov 2016Vida UCR
Es función del museo servir como depositario nacional de las colecciones zoológicas, así como propiciar y mantener investigaciones científicas (foto Laura Rodríguez). 

El Museo de Zoología de la Universidad de Costa Rica celebra este mes 50 años de propiciar investigaciones científicas y conservar el patrimonio zoológico del país. Para esto, el Museo ofrece la exposición gratuita y abierta a todo público de gran variedad de especímenes de sus colecciones, que comprenden a la mayoría de los grupos taxonómicos de animales invertebrados y vertebrados, así como de valiosa información científica obtenida y descubierta a lo largo de los años.  

La actividad se lleva a cabo en la Sala Multiuso de la Escuela de Estudios Generales, desde el martes 08 al domingo 13 de noviembre, en horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. La exposición es gratuita y abierta a todo público.

Puede observar parte de lo expuesto en las siguientes fotografías: 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba