UCR realizará feria de preparación para la búsqueda de empleo

Oficina de Orientación brindará asesorías para insertarse en el mercado laboral
17 ago 2016Vida UCR
La feria de preparación para la búsqueda de empleo es organizada por el Centro de Orientación Vocacional–Ocupacional  de la Oficina de Orientación de la UCR (foto: Archivo ODI).

La Oficina de Orientación de la Universidad de Costa Rica realizará la feria de preparación para la búsqueda de empleo “De la U al Trabajo”, este 18 y 19 de agosto, en la plazoleta de la estatua Rodrigo Facio y en el pretil.

Mediante esta iniciativa, la comunidad estudiantil próxima a graduarse, egresados de la institución, y público en general tendrán la posibilidad de recibir asesoría sobre cómo ingresar con éxito al mercado laboral y al mismo tiempo acercarse a posibles empleadores.

La feria es gratuita y contará con la participación de alrededor de 20 empresas públicas y privadas; entre ellas: el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Hewlett Packard Enterprise, Abott Vascular, Convergys, Amazon y otras.

Las personas interesadas en las asesorías para elaborar el currículo pueden llevar adelantada una propuesta para observaciones, o de lo contrario pueden integrarse a la asesoría grupal donde se ofrecerán recomendaciones para iniciar la elaboración (foto: Archivo ODI).

Durante la feria, se realizarán  charlas, conferencias, mesas redondas  y actividades en torno a temas como: la elaboración del currículo, preparación para la entrevista de empleo, emprendimiento, legislación laboral, entre otros.

La M.Sc. María Isabel Sánchez Jiménez, coordinadora de la feria,  manifestó que la idea de la actividad es brindarle a los y las jóvenes distintas herramientas y el acompañamiento necesario para que reconozcan y fortalezcan sus capacidades para ingresar al competitivo mundo laboral.

“Este es un encuentro de oportunidades laborales, en donde se ofrecerá una asesoría integral para la búsqueda de empleo que incluye tres grandes áreas: una de ellas es la de elaboración del currículo, otra es la de preparación para la entrevista de trabajo; y como gran novedad también ofreceremos asesoría para el emprendimiento” dijo Sánchez.

La feria de preparación para la búsqueda del empleo se llevará a cabo este jueves 18 y viernes 19 de agosto en la plazoleta de la estatua Rodrigo Facio (foto Archivo).

La Oficina de Orientación realiza esta feria desde el año 2011, con el fin de apoyar el proceso de inserción laboral del estudiantado universitario graduado o próximo a graduarse de la institución. Aunque la feria se dirige principalmente a la comunidad estudiantil de la UCR la actividad es abierta a todo público.

Las personas interesadas en asistir podrán entregar sus ejemplares de currículo en formato impreso y digital, según lo solicite cada empresa. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La organización recomienda traer las hojas de vida en versión impresa para las actividades de asesoría, esto con el fin de que el público pueda llevarse las observaciones por escrito; así como, revisar el programa general previo a la feria para aprovechar al máximo las actividades que son de mayor interés para el visitante.

Para más información puede visitar la página http://orientacion.ucr.ac.cr/eje-vocacional-ocupacional/feria-de-empleo/ o llamar al teléfono: 2511-1960.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cgphwarmonarizo  @ucrracp.ac.cr