Saltar Navegación
inicio > noticias > 2016 > 05 > 05 > comunidad-de-golfito...
Recinto de Golfito de la UCR convoca a foro

Comunidad de Golfito exigirá cuentas sobre intervención de JUDESUR

5 may 2016Sedes Regionales
El foro se llevará a cabo en el Club Centro del Recinto de Golfito con capacidad para 300 …
El foro se llevará a cabo en el Club Centro del Recinto de Golfito con capacidad para 300 personas (foto Archivo ODI) 

El próximo sábado 7 de mayo la comunidad de Golfito tendrá un espacio para exigir cuentas sobre la situación actual de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), entidad que administra los recursos del Depósito Libre de Golfito y que se encuentra intervenida por el Gobierno de la República desde agosto del 2014.

Para ello, el Recinto de Golfito de la UCR ha organizado el Foro Intervención de JUDESUR: ¿qué se ha logrado y qué sigue?, el cual se realizará en el Club Centro del Recinto de Golfito, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los pobladores buscan respuestas sobre ¿Qué va a pasar con JUDESUR al finalizar la intervención? ¿Qué quiere el Gobierno de esta institución para la Zona Sur?, pues ya han pasado casi dos años en intervención.

Dicha actividad responde a la iniciativa de las organizaciones comunales, que solicitaron formalmente a las universidades públicas presentes en la Zona Sur, realizar las coordinaciones para que se abriera un espacio para el rendimiento de cuentas por parte de autoridades relacionadas con este proceso. 

El foro contará con la presencia de las fuerzas vivas de los cantones del Pacífico Sur y los representantes de los gobiernos locales de Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Golfito y Osa. En la mesa principal estarán tres diputados de la provincia, así como el presidente de la Junta Interventora de JUDESUR, Manuel Herrera Mutis y el director ejecutivo Carlos Murillo Barrios y el abogado Roberto Matamoros Ramírez. Sin embargo, las autoridades del Gobierno y la Fiscalía de Golfito no asistirán.

La directora del Recinto de Golfito, Licda. Georgina Morera, detalló que esta actividad no solo pretende rendir cuentas, sino además definir una estrategia de seguimiento para que desde las organizaciones se pueda seguir ejerciendo un papel fiscalizador del manejo de los recursos públicos, pero sobre todo, para que la gestión de JUDESUR se realice desde un principio de transparencia.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Dirección de Extensión Universitaria y el Programa de Gestión Local de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Las personas interesadas en asistir al foro deben reservar su espacio  al correo maria.rodrwfatiguez_garc@ucr.ksdbac.c r o al teléfono: 2511-7723.

Regresar Arriba