Candidatos a Rectoría participan en Asambleas de Facultad y Sede

Darán a conocer sus planteamientos con miras a la elección del próximo 22 de abril
29 mar 2016Gestión UCR
Candidatos a la Rectoría 2016
El Dr. Henning Jensen y el Dr. José Ángel Vargas, son los dos candidatos para la elección de Rector que se realizará en la UCR el viernes 22 de abril próximo (foto Anel Kenjekeeva).

Con el fin de que las personas que conforman la Asamblea Plebiscitaria Universitaria emitan un voto informado en la próxima elección para la Rectoría, el Tribunal Electoral Universitario (TEU) ha coordinado con las unidades académicas espacios para que los candidatos Dr. Henning Jensen Pennington y Dr. José Ángel Vargas Vargas, den a conocer sus ideas (ver recuadro con el cronograma).​

Así desde hoy, en que se efectuó una Asamblea de Facultad en Medicina a partir de la 1:30 p.m., hasta el 21 de abril, están programadas 12 asambleas de Facultad, 5 asambleas de Sede y una mesa redonda televisiva.

Adicionalmente, tanto el Sindicato de Empleados Universitarios (SINDEU) como la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), organizarán por su cuenta debates con los dos candidatos a Rectoría, para el viernes 15 de abril, a las 9:00 a.m., en la Sala Multiusos de Estudios Generales y el lunes 18 de abril, a las 5:00 p.m., en el Anfiteatro de Vida Estudiantil, respectivamente.

Henning Jensen, psicólogo de profesión y actual rector de la UCR, obtuvo su Licenciatura en la Universidad de Costa Rica, su Maestría en Psicología en la Universidad de Friburgo en Breisgau, Alemania y su Doctorado en Filosofía en la misma universidad alemana.

José Ángel Vargas, con formación en el área de letras y catedrático de la Sede de Occidente, obtuvo su Bachillerato en Enseñanza del Castellano y la Literatura en la Sede de Occidente de la UCR, su Licenciatura en Filología Española en la Sede Rodrigo Facio de la UCR, su Maestría en Literatura Hispanoamericana en la UCR y su Doctorado en Letras en la Universidad de Salamanca, España.

Ambos han desarrollado sus carreras académicas en la Institución y han ocupado diversos puestos en la administración institucional.

Información adicional en el teléfono 2511-4018 o en la dirección electrónica ttkkteu  @ucroyew.ac.cr.

Del 29 de marzo al 21 de abril se efectuarán las siguientes actividades informativas:

Martes 29 de marzo, 1:30 p.m., Asamblea de Facultad en Medicina
Miércoles 30 de marzo, 2:00 p.m., Asamblea de Escuela en Estudios Generales
Miércoles 30 de marzo, 4:00 p.m., Asamblea de Facultad en Educación
Jueves 31 de marzo, 2:00 p.m., Asamblea de Facultad en Letras
Miércoles 6 de abril, 1:00 p.m., Asamblea de Facultad en Ciencias Sociales
Miércoles 6 de abril, 3:00 p.m., Asamblea de Facultad en Ciencias Básicas
Miércoles 6 de abril, 5:30 p.m., Asamblea de Facultad en Ingeniería
Jueves 7 de abril, 9:00 a.m., Asamblea Sede de Occidente, San Ramón
Jueves 7 de abril, 2:00 p.m., Asamblea Sede del Pacífico, Puntarenas
Viernes 8 de abril, 1:00 p.m., Asamblea Sede del Caribe, Limón
Miércoles 13 de abril, 9:00 a.m., Asamblea de Facultad en Farmacia
Miércoles 13 de abril, 2:30 p.m., Asamblea Sede del Atlántico, Turrialba
Jueves 14 de abril, 9 :00 a.m., Asamblea de Facultad en Microbiología
Jueves 14 de abril, 6:00 p.m., Asamblea de Facultad conjunta de Ciencias Económicas y Derecho
Viernes 15 de abril, 9:00 a.m. Mesa redonda Sindeu, Sala Multiusos de Estudios Generales
Viernes 15 de abril, 2:00 p.m. Asamblea de Facultad en Ciencias Sociales
Lunes 18 de abril, 2:00 p.m., Asamblea de Facultad en Ciencias Agroalimentarias
Lunes 18 de abril, 5:00 p.m., Mesa Redonda FEUCR, Anfiteatro de Vida Estudiantil
Martes 19 de abril, 2:00 p.m., Asamblea de Facultad en Bellas Artes
Martes 19 de abril, 7:00 p.m., Asamblea de Facultad en Odontología
Miércoles 20 de abril, 3:00 p.m., Asamblea de Sede de Guanacaste, Liberia
Jueves 21 de abril, 7:30 p.m., mesa redonda televisiva con ambos candidatos en el Canal UCR.
Rocío Marín González
rociohtpe.marin  @ucruudj.ac.cr