Saltar Navegación
El Dr. Luis Garita (sonriendo) el miércoles 9 de diciembre de 2015 cuando recibió la Medalla …
UCR lamenta profundamente el fallecimiento de su ex rector Dr. Luis Garita Bonilla
El Dr. Luis Garita (sonriendo) el miércoles 9 de diciembre de 2015 cuando recibió la Medalla conmemorativa de la Universidad de Costa Rica, uno de los actos de la celebración del 75.º aniversario de la UCR (foto Laura Rodríguez).
inicio > noticias > 2016 > 02 > 14 > ucr-lamenta-profunda...
Universidad le rendirá homenaje este lunes, de 2:00 a 4:30 p.m., en Facultad de Ciencias Económicas
14 feb 2016Vida UCR

Rector de la Universidad de Costa Rica de 1988 a 1996 y Profesor Emérito de la Escuela de Administración Pública. Miembro del Consejo Universitario en los períodos 1969-1970 y 1980-1984 y Director de este órgano de 1981 a 1983, Vicerrector de Administración de 1978 a 1980, Director de la Escuela de Administración Pública de 1986 a 1988, ex Director del Programa de Maestría en Administración Pública, del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas.

Durante su Administración fue determinante la defensa del presupuesto de la Universidad Pública y las acciones para la creación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y del sistema de autofinanciamiento institucional, el fortalecimiento de la vida estudiantil, los estudios de posgrado, los mecanismos de información y comunicación interna y externa de la Institución y el inicio de acciones concretas dirigidas a la inserción de la Universidad en los procesos informáticos, entre otras acciones de gran importancia.

Como Profesor, fue Maestro ejemplar de generaciones de estudiantes y profesionales de la Universidad y del país, fortaleciendo y dando nuevo rumbo a los estudios sobre la Administración Pública y las Ciencias Económicas.

Su vida al servicio de la Universidad de Costa Rica será siempre recuerdo y gratitud imborrable para la Comunidad Universitaria.

La Universidad expresa a su familia su pesar por tan sensible pérdida. Como reconocimiento a sus aportes al desarrollo institucional, la comunidad universitaria le rendirá un homenaje póstumo de cuerpo presente, este lunes 15 de febrero, de 2:00 a 4:30 p.m., en la Facultad de Ciencias Económicas.

El Dr. Garita también fue consultor de Naciones Unidas y ocupó la presidencia de la …
El Dr. Garita también fue consultor de Naciones Unidas y ocupó la presidencia de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) en 1992 y del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en 1995. 

Duelo institucional

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica ha establecido tres días de duelo institucional, por lo que en el campus universitario se mantendrán las banderas a media asta. El cuerpo del ex rector Garita estará en la Facultad de Ciencias Económicas hoy lunes 15 de febrero de 2 p.m. a 4:30 p.m. A partir de las 6 p.m. estará en la Funeraria del Recuerdo en Barrio Don Bosco y mañana martes a las 11 a.m. se efectuará el funeral en la Capilla Don Bosco. 

Comentarios:

4

  • Carlos Alberto 15/02/2016 07:49am
    La Facultad de Ciencia Económicas, amanece de luto, porque un extraordinario académico y autoridad universitaria, compañero de gran calidad humana, solidario y amigo leal, ha partido repentinamente al Reino de lo Cielos. Estamos profundamente tristes por su trágico deceso y esperamos expresarle la nuestras del cariño de todas y todos los universitarios(as), ahí donde se inició, desarrolló y emprendió su fructífera carrera profesional y administrativa, que fue la Facultad de Ciencias Económicas. Nuestro sentido pésame a su familia y a toda la comunidad de la UCR. Carlos Palma Rodriguez, Decano
  • Sara Cartin 15/02/2016 09:08am
    Tuve el privilegio de ser su alumna y de que me dirigiera la tesis de maestría, un gran académico y excelente persona. Sara Cartin. Trabajadora Social Recinto de Grecia
  • Alfredo Jones León 15/02/2016 12:06pm
    A su esposa e hijos e hijas paz y resignación por tan lamentable pérdida. Tuve el privilegio de ser su alumno en la Escuela de Administración Pública e interactuar con él en los últimos años a nivel profesional. Gracias Don Luis por las enseñanzas recibidas!!!! Que Dios lo tenga en su santa Gloria. Alfredo Jones León
  • Alicia López Fernández 15/02/2016 04:00pm
    Cuando ingresé a laborar a la UCR él estaba como rector y recuerdo muy bien su gentileza y humildad cuando paseaba por el campus universitario. Además por las luchas de la defensa del FEES. Paz a sus restos, que Dios lo tenga en su gloria. También paz a toda su familia.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba