Saltar Navegación

UCR lamenta profundamente el fallecimiento de su ex rector Dr. Luis Garita Bonilla

Universidad le rendirá homenaje este lunes, de 2:00 a 4:30 p.m., en Facultad de Ciencias Económicas
14 feb 2016Vida UCR
Luis Garita Bonilla
El Dr. Luis Garita (sonriendo) el miércoles 9 de diciembre de 2015 cuando recibió la Medalla conmemorativa de la Universidad de Costa Rica, uno de los actos de la celebración del 75.º aniversario de la UCR (foto Laura Rodríguez).

Rector de la Universidad de Costa Rica de 1988 a 1996 y Profesor Emérito de la Escuela de Administración Pública. Miembro del Consejo Universitario en los períodos 1969-1970 y 1980-1984 y Director de este órgano de 1981 a 1983, Vicerrector de Administración de 1978 a 1980, Director de la Escuela de Administración Pública de 1986 a 1988, ex Director del Programa de Maestría en Administración Pública, del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas y del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas.

Durante su Administración fue determinante la defensa del presupuesto de la Universidad Pública y las acciones para la creación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) y del sistema de autofinanciamiento institucional, el fortalecimiento de la vida estudiantil, los estudios de posgrado, los mecanismos de información y comunicación interna y externa de la Institución y el inicio de acciones concretas dirigidas a la inserción de la Universidad en los procesos informáticos, entre otras acciones de gran importancia.

Como Profesor, fue Maestro ejemplar de generaciones de estudiantes y profesionales de la Universidad y del país, fortaleciendo y dando nuevo rumbo a los estudios sobre la Administración Pública y las Ciencias Económicas.

Su vida al servicio de la Universidad de Costa Rica será siempre recuerdo y gratitud imborrable para la Comunidad Universitaria.

La Universidad expresa a su familia su pesar por tan sensible pérdida. Como reconocimiento a sus aportes al desarrollo institucional, la comunidad universitaria le rendirá un homenaje póstumo de cuerpo presente, este lunes 15 de febrero, de 2:00 a 4:30 p.m., en la Facultad de Ciencias Económicas.

Ex rector Luis Garita
El Dr. Garita también fue consultor de Naciones Unidas y ocupó la presidencia de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) en 1992 y del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en 1995. 

Duelo institucional

La Rectoría de la Universidad de Costa Rica ha establecido tres días de duelo institucional, por lo que en el campus universitario se mantendrán las banderas a media asta. El cuerpo del ex rector Garita estará en la Facultad de Ciencias Económicas hoy lunes 15 de febrero de 2 p.m. a 4:30 p.m. A partir de las 6 p.m. estará en la Funeraria del Recuerdo en Barrio Don Bosco y mañana martes a las 11 a.m. se efectuará el funeral en la Capilla Don Bosco. 
Rectoría, UCR

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba