Saltar Navegación
Una de las charlas se referirá al transporte público y los retos que enfrenta el país en este …
En la Semana Ambiental
Ingenieros del Lanamme ofrecerán charlas sobre pavimentos y transporte
Una de las charlas se referirá al transporte público y los retos que enfrenta el país en este campo (foto Archivo ODI).
inicio > noticias > 2015 > 06 > 03 > ingenieros-del-lanam...
3 jun 2015Ciencia y Tecnología

Como parte de las actividades de la Semana ambiental, el Programa de Investigación en Ingeniería de Transportes del Lanamme ha organizado para este jueves 4 de junio, cuatro charlas sobre temas relacionados con pavimentos verdes, calidad del aire, facilidades para ciclistas y transporte público.

El ciclo de charlas, que se realizará en el auditorio del Lanamme en la Ciudad de Investigación, inicia a las 2:00 p.m. con el tema Gestión de calidad del aire y mitigación de gases de efecto invernadero en el sector transporte de Costa Rica, a cargo de Lic. José Felix Rojas Marín.

El químico Rojas Marín es investigador del Laboratorio de Análisis Ambiental de la Universidad Nacional  y en su charla se referirá al modelo de gestión de calidad del aire, así como a la contaminación, el cambio climático y la salud pública. Los modelos de gestión de calidad del aire permiten que se garantice un monitoreo continuo de la contaminación ambiental para identificar así los principales emisores y generar escenarios que puedan ayudar a disminuir este impacto.

A las 2:30 p.m. continúa el ciclo con la participación del Ing. José Pablo Aguiar, del Lanamme quien hablará de Pavimentos verdes, los cuales se elaboran a partir de la reutilización de materiales que normalmente se han considerado como desechos, tales como el estereofón, plásticos con agro-químicos y materiales contaminados.

También el ingeniero Aguiar dará información sobre la posibilidad de reutilizar todo el pavimento reciclado para construir pavimentos nuevos.

La siguiente charla iniciará a las 3:15 p.m. y tratará sobre el Transporte público, será impartida por el Ing. Henry Hernández, quien ofrecerá datos sobre las emisiones producidas por el trasporte privado y el transporte público, la equidad en el transporte de personas, el círculo vicioso del transporte público y los retos que enfrenta el país en este campo.

El ciclo concluye a las cuatro de la tarde con la charla sobre Facilidades para ciclistas, impartida por el Ing. Henry Hernández quien se referirá al uso de la bicicleta como modo de transporte y a la infraestructura asociada.

Las charlas son gratuitas y dirigidas al público en general.

Regresar Arriba