Saltar Navegación
En la Semana Ambiental

Ingenieros del Lanamme ofrecerán charlas sobre pavimentos y transporte

3 jun 2015Ciencia y Tecnología
Transporte público
Una de las charlas se referirá al transporte público y los retos que enfrenta el país en este campo (foto Archivo ODI).

Como parte de las actividades de la Semana ambiental, el Programa de Investigación en Ingeniería de Transportes del Lanamme ha organizado para este jueves 4 de junio, cuatro charlas sobre temas relacionados con pavimentos verdes, calidad del aire, facilidades para ciclistas y transporte público.

El ciclo de charlas, que se realizará en el auditorio del Lanamme en la Ciudad de Investigación, inicia a las 2:00 p.m. con el tema Gestión de calidad del aire y mitigación de gases de efecto invernadero en el sector transporte de Costa Rica, a cargo de Lic. José Felix Rojas Marín.

El químico Rojas Marín es investigador del Laboratorio de Análisis Ambiental de la Universidad Nacional  y en su charla se referirá al modelo de gestión de calidad del aire, así como a la contaminación, el cambio climático y la salud pública. Los modelos de gestión de calidad del aire permiten que se garantice un monitoreo continuo de la contaminación ambiental para identificar así los principales emisores y generar escenarios que puedan ayudar a disminuir este impacto.

A las 2:30 p.m. continúa el ciclo con la participación del Ing. José Pablo Aguiar, del Lanamme quien hablará de Pavimentos verdes, los cuales se elaboran a partir de la reutilización de materiales que normalmente se han considerado como desechos, tales como el estereofón, plásticos con agro-químicos y materiales contaminados.

También el ingeniero Aguiar dará información sobre la posibilidad de reutilizar todo el pavimento reciclado para construir pavimentos nuevos.

La siguiente charla iniciará a las 3:15 p.m. y tratará sobre el Transporte público, será impartida por el Ing. Henry Hernández, quien ofrecerá datos sobre las emisiones producidas por el trasporte privado y el transporte público, la equidad en el transporte de personas, el círculo vicioso del transporte público y los retos que enfrenta el país en este campo.

El ciclo concluye a las cuatro de la tarde con la charla sobre Facilidades para ciclistas, impartida por el Ing. Henry Hernández quien se referirá al uso de la bicicleta como modo de transporte y a la infraestructura asociada.

Las charlas son gratuitas y dirigidas al público en general.

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabewnqwth.rojas  @ucrkapb.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba