Desde la tierra que habito

Compositor Eddie Mora presentó nuevo disco

22 abr 2015Artes y Letras
Eddie Mora
El compositor Eddie Mora presentó su nuevo disco "Desde la tierra que habito" (foto tomada de www.eddiemora.com).

El compositor nacional Eddie Mora Bermúdez presentó una nueva producción discográfica titulada “Desde la tierra que habito”, que incluye siete obras originales de distintos temas y estilos musicales.

Según explicó Mora, este disco reúne un grupo de obras que fueron escritas en un período de seis años, entre 2005 y 2011, en las que destaca el expresionismo musical latinoamericano, así como dos piezas dedicadas a la memoria de Juan Rafael Mora.

“En este grupo de piezas, fácilmente la persona que escucha puede imaginar una escena figurativa. No estoy apelando a ningún tipo de abstracción sonora ni de llevar al músico o al escucha a una atmósfera fuera de lo físico, de lo tangible. Está apoyada en el ritmo, en la influencia de la música rusa y lo latinoamericano. Una rara receta que da en algunos momentos matices más cercanos a nuestro colorido musical, a nuestras texturas sonoras, pero también impulsado por una expresión en el ritmo y las melodías intensas”, recalcó.

Portada del disco
El disco "Desde la tierra que habito" incluye siete piezas orginales.

El título del disco hace referencia a la satisfacción de vivir en Costa Rica y ser ciudadano de este país, aunque para el autor Centroamérica es todavía una zona invisible en el ámbito artístico.

“De alguna manera expresar ese pensamiento y ese sentimiento, desde la tierra que habito, estoy levantando la voz, con sonidos, haciendo notar que nosotros también existimos en Centroamérica y que tenemos una manera de pensar, ver y de oír diferente que nos caracteriza en toda su mezcla”, explicó.

Recientemente, Eddie Mora, profesor de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, fue galardonado con el Premio Áncora, que otorga el diario La Nación, en la categoría de música académica.

El disco se puede solicitar al correo mora.psdveddie  @gmailigxl.com o escucharlo en línea en la página http://eddiemora.com/es/

Andrea Marín Castro
andrea.mathygrincastro  @ucrhycq.ac.cr