Saltar Navegación
El proyecto “Bicis FEUCR” cuenta con el apoyo de la Oficina de Servicios Generales, la …
FEUCR pone en marcha plan piloto de préstamo de bicicletas
El proyecto “Bicis FEUCR” cuenta con el apoyo de la Oficina de Servicios Generales, la vicerrectoría de Vida Estudiantil, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, Lanamme, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil y de varias asociaciones estudiantiles (foto Laura Rodríguez).
> noticias > 2015 > 04 > 21 > feucr-pone-en-marcha...
Estudiantes y funcionarios de la UCR tendrán a su disposición 50 bicicletas
21 abr 2015Vida UCR

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) puso en funcionamiento el plan piloto de préstamo de bicicletas para estudiantes y funcionarios de la sede Rodrigo Facio, este viernes 17 de abril.

Jordan Vargas, presidente de la FEUCR junto al Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la Universidad de Costa Rica, inauguró oficialmente el proyecto de préstamo manual denominado “Bicis FEUCR”.

Gracias a esta iniciativa, los miembros de la comunidad universitaria que necesiten movilizarse por el campus, pueden solicitar una bicicleta en las asociaciones estudiantiles designadas por la FEUCR, como puntos de préstamo.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica inauguró este viernes 17 de abril, …
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica inauguró este viernes 17 de abril, el proyecto “Bicis FEUCR” (foto Laura Rodríguez).

Por medio de este plan piloto, la FEUCR pone a disposición de los estudiantes y funcionarios un total de 50 bicicletas, las cuales están distribuidas entre las asociaciones de Derecho, Residencias Estudiantiles, Agronomía, Filología, Artes Plásticas, Arquitectura, Estudios Generales y  Artes Dramáticas.

Promover estilos de vida saludables en la comunidad universitaria, así como facilitarles a los estudiantes un medio de transporte rápido y amigable con el ambiente, es el objetivo principal de este proyecto explicó, Jordan Vargas.

“Lo que queremos es hacer que los estudiantes y funcionarios puedan movilizarse a lo interno de la universidad, de manera más eficiente y más rápida; y que además utilicen un medio que contribuya con el medio ambiente y a hacer actividad física” añadió el presidente de la FEUCR.

A la ceremonia de inauguración también se hicieron presentes miembros de la Refinadora …
A la ceremonia de inauguración también se hicieron presentes miembros de la Refinadora Costarricense de Petróleo, del Consejo de Seguridad Vial y de la Cooperativa de la Asociación Nacional de Educadores, organizaciones que contribuyeron con el proyecto (foto Laura Rodríguez).

Para solicitar una bicicleta los estudiantes y funcionarios deben presentarse a algunos de los sitios de préstamos autorizados y presentar un documento de identificación (cédula, carné universitario o informe de matrícula). Ahí mismo se les proporcionará un kit que incluye un casco y dispositivos de seguridad.  

Vargas señaló que durante esta primera fase del proyecto se instalarán en algunas bicicletas dispositivos GPS, los cuales le permitirán a la federación contar con datos acerca de las rutas más transitadas y las estaciones de distribución que tienen mayor demanda.

“Con esto lo que queremos es tener información sobre cuáles son las rutas, estaciones de parqueo y de préstamo que los estudiantes más usan, esto para luego valorar si se colocan más estaciones o si se amplía el servicio” dijo Vargas.

La Federación de Estudiantes y la Oficina de Servicios Generales (OSG) pretenden, habilitar, a principios del 2016, el “servicio automatizado de préstamo”, mediante el cual, los universitarios utilizarían una tarjeta electrónica para solicitar y devolver las bicicletas.

 Luego de la inauguración del proyecto, estudiantes y funcionarios participaron de …
 Luego de la inauguración del proyecto, estudiantes y funcionarios participaron de una cleteada por el campus (foto Laura Rodríguez).

Comentarios:

1

  • PATRICIA JOHNSON 03/01/2017 08:23pm
    Hola   Soy la Sra. Patricia Johnson un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestado fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia confiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Envíenos un correo electrónico a: (Patriciajohnsonloanfirm@gmail.com)

Regresar Arriba