Saltar Navegación
inicio > noticias > 2015 > 04 > 11 > se-inauguro-expo-ucr...
Con espectáculo Carmen

Se inauguró Expo UCR 2015

Nueva presentación este sábado 11 de abril
11 abr 2015Artes y Letras
La obra Carmen: música+danza cuenta con la participación de estudiantes de diversas áreas (foto …
La obra Carmen: música+danza cuenta con la participación de estudiantes de diversas áreas (foto Laura Rodrí­guez).

La música y la danza se unieron una vez más para darle una calurosa bienvenida al público a la Expo UCR 2015. Con el espectáculo Carmen, una adaptación de la obra de Georges Bizet, se inauguró oficialmente esta feria de puertas abiertas, que tiene como objetivo mostrar a la comunidad nacional el trabajo que realiza la Institución en distintas áreas.

Aunque una brisa fría acompañó a los asistentes durante la tarde de ayer, los gráciles movimientos, los coloridos atuendos, el maquillaje y la magnificencia de notas musicales, envolvieron al público que se deleitó y disfrutó de la puesta en escena.

El M.Sc. Roberto Salom Echeverría, vicerrector de Acción Social manifestó que en esta sétima edición de la Expo UCR, la institución quiere ofrecerle al público universitario y a la comunidad en general una muestra de lo que se hace en este inmenso laboratorio, porque esa es su vocación.

El público asistente disfrutó de la puesta en escena, con la que se inauguró oficialmente la Expo …
El público asistente disfrutó de la puesta en escena, con la que se inauguró oficialmente la Expo UCR 2015 (foto Laura Rodríguez).

“La Universidad es una extraordinaria diversidad de disciplinas, de proyectos, de programas, de personas, que entran en dialogo entre sí y con las comunidades”, recalcó Salom.

Por su parte, María Laura Araya Sánchez, estudiante de Trabajo Social dijo que le parecía muy importante que la Universidad muestre lo que hace y realice este tipo de actividades pues esto no sucede en otras instituciones.

Asimismo, Edward Madrigal, estudiante de Antropología, manifestó que le pareció muy interesante el espacio que se abre para toda la comunidad y la variedad de proyectos que se exhiben, ya que como estudiante es necesario conocer que se está haciendo en las distintas áreas.

La Orquesta Sinfónica de la UCR, dirigida por Juan Manuel Arana, puso las notas musicales del …
La Orquesta Sinfónica de la UCR, dirigida por Juan Manuel Arana, puso las notas musicales del espectáculo (foto Laura Rodríguez).

Sobre Carmen

El espectáculo Carmen: música+danza cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UCR, dirigida por el maestro Juan Manuel Arana y un grupo de 65 estudiantes de distintas carreras, dirigidos por la coreógrafa Ana María Moreno, egresada de Danza Abierta. En total la puesta en escena cuenta con la participación de 130 intérpretes.

Carmen es una ópera dividida en cuatro actos, que se estrenó en París en 1875. E libreto original es de Ludovic Halévy y Henri Melihac. Está basada en la novela del mismo nombre, del escritor Prosper Mérimée.

Esta adaptación contemporánea se estrenó en marzo del año pasado en el Pretil de la UCR y se presentó en varias sedes regionales. Así mismo, se presentó en el Festival Internacional de las Artes 2014.

Si no tuvo la oportunidad de disfrutar de este espectáculo o quiere volverlo a ver, podrá hacerlo hoy, a las 5:00 p.m. en la tarima que se ubica frente a la Biblioteca Carlos Monge.

Le invitamos a que nos visite, conozca y disfrute de todo lo que hace la UCR por el bienestar de la sociedad costarricense. ¡Le esperamos en la Expo!

Carmen se presentará nuevamente este sábado 11 de abril, a las 5 de la tarde (foto Laura …
Carmen se presentará nuevamente este sábado 11 de abril, a las 5 de la tarde (foto Laura Rodríguez).
La sétima edición de la Expo UCR cuenta con un variado programa de actividades artísticas (foto …
La sétima edición de la Expo UCR cuenta con un variado programa de actividades artísticas (foto Laura Rodríguez).
Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista Oficina de Divulgación e Información
andrea.maddzirincastro@ucr.oymiac.cr
Regresar Arriba