Saltar Navegación

Listado de Artículos

  • Autoridades en escultura
    Guarumo rinde homenaje a VII Congreso
    25 abr 2014
    Obra se inspira en paisaje universitario

    Guarumo rinde homenaje a VII Congreso

    Camino a la Casa de Idiomas, rodeada de cipreses, eucaliptos, robles de sabana y otras especies arbóreas Guarumo invita a las y los transeúntes a hacer un alto para descansar. Se trata de una pieza de cerámica arquitectónica inspirada en la naturaleza y el ambiente que rodea nuestro hermoso …

    Cerámica arquitectónica, Casa de Idiomas, Escuela de Artes Plásticas, Gwen Heeney, Semana Universitaria, ALCOA, guerra civil del 48.
  • Niños Rincón Grande Pavas
    Una granja en la U.
    25 abr 2014

    Una granja en la U.

    Estudiantes de Zootecnia pusieron en práctica sus conocimientos

    Como es tradicional en la Semana Universitaria, las y los estudiantes de la Escuela de Zootecnia pusieron en práctica sus conocimientos y montaron una pequeña granja en los alrededores del auditorio de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, que hizo las delicias sobre todo de los más pequeños. …

    Semana Universitaria, Escuela de Zootecnia, Asociación de Estudiantes de Zootecnia, animales de granja, Estación Experimental de Ganado Lechero Alfredo Volio Mata, granja La Favorita, Club Hípico La Caraña, Florya Mesén Cano, Daniel Villegas Lemaitre
  • Sophia Villalta
    Rinden homenaje a estudiantes destacados en certámenes de Derecho
    25 abr 2014

    Rinden homenaje a estudiantes destacados en certámenes de Derecho

    La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica rindió homenaje a veintiséis estudiantes de la carrera, quienes tuvieron una distinguida participación en certámenes jurídicos internacionales, realizados en México, Holanda, Austria y Estados Unidos. Se trata de las jóvenes Sophia Villalta …

    Facultad de Derecho, certámenes jurídicos, Moot México 2014, Corte Penal Internacional de La Haya, Dra. Elizabeth Odio Benito.
  • estudiantes de química
    Estudiantes de química celebran en la academia
    25 abr 2014
    En Semana Universitaria realizan IV Simposio Estudiantil

    Estudiantes de química celebran en la academia

    Mientras la música suena en los parqueos  y el ambiente festivo se respira en el campus, los estudiantes de química celebran la Semana U con actividades académicas. Así, por cuarto año consecutivo, la Asociación de Estudiantes de Química organizó el Simposio Estudiantil que se llevó a cabo en …

    Química, Simposio, estudiantes, investigación, productos naturales, congreso
  • campus
    Gestión ambiental se reorganiza en la UCR
    25 abr 2014
    Vicerrectoría de Administración asume la tarea

    Gestión ambiental se reorganiza en la UCR

    Se busca mayor articulación y eficacia

    Con la creación de una Unidad de Gestión Ambiental adscrita a la Vicerrectoría de Administración y la conformación del Consejo Técnico Ambiental se marca el inicio de una nueva etapa para la Universidad de Costa Rica en su relación con el ambiente. “Tenemos que tomar acciones” puntualizó el …

    ProGAI, gestión ambiental, administración, comisiones institucionales, organización, Carlos Araya Leandro,
Regresar Arriba