En el marco del V Festival Guitarra en Occidente

Guitarrista Randall Dormond recibe reconocimiento

10 jun 2014Vida UCR
Randall Dormond y su hija
El maestro Randall Dormond disfruta del concierto en compañía de una de sus hijas (foto Grettel Rojas Vásquez).

El Conservatorio de la Música de Occidente le rindió un homenaje al guitarrista Randall Dormond Herrera, quien ha dedicado 30 años de su vida profesional a apoyar la docencia y la cultura en la zona occidental del país.

En 1984 el Maestro Dormond inició sus labores en la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente, hoy Conservatorio de la Música, siendo uno de los primeros profesores de guitarra con que contó la institución.

De esta forma, se le puede atribuir al Maestro Dormond ser la guía de varias generaciones de guitarrista en comunidades de la zona de Occidente tales como Palmares, San Ramón, Naranjo, Grecia, entre otras.

El homenaje se dio en el marco del V Festival de Guitarra en Occidente, organizado por la sección de guitarra del Conservatorio de la Música.

Homenaje Randall Dormond
Dormond ofrece palabras de agradecimiento a los presentes, lo acompañan la profesora Kattia Guevara y la directora de la Sede de Occidente Roxana Salazar Bonilla (foto Grettel Rojas Vásquez).

Según el Lic. Antonio Varela Sancho, organizador de la actividad “este es un momento muy significativo para agradecerle al Maestro Dormond todo su trabajo”. Agregó que “en este marco hemos visto un momento propicio para ofrecerle homenaje al Maestro Randall Dormond, quien inicia labores en 1984 en nuestra institución y ha estado desde entonces con nosotros siendo una guía en la docencia universitaria, en el arte de la guitarra, en la extensión cultural y a nivel humano ha sido una guía para todos”.

Para la Licda. Roxana Salazar Bonilla, directora de la Sede de Occidente, este reconocimiento “es una actitud muy desprendida y generosa de parte de los compañeros, el haber escogido a un docente pionero de este gran proyecto que al principio fue la Etapa Básica de Música y ahora es el Conservatorio”.

Señaló que en su faceta como profesora de artes y en el proceso de elaboración del mural que se encuentra en el edificio del Conservatorio, ella fue testigo hace 25 años de los primero pasos del maestro Dormond como docente, “compartiendo con nuestro compañero y primer graduado de guitarra Antonio Varela”.

Durante la actividad la Coordinación de Acción Social también reconoció el aporte y la participación del Maestro Dormond en diferentes proyectos que han contribuido con la preparación de músicos y con la apreciación musical en la zona.