Cada emprendimiento recibirá hasta ¢65 millones

AUGE posiciona cinco proyectos en segunda edición de Capital Semilla
1 may 2014Innovación
Olcaldo Sequeira
Osvaldo Sequeira de Estudio Flex, uno de los ganadores de la edición pasada de Capital Semilla en la presentación de Promesas Auge, el 8 de abril (foto cortesía Agencia AUGE).

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica (UCR), respalda cinco de los ocho proyectos emprendedores que recibirán financiamiento al haber triunfado en la más reciente edición del Concurso de Capital Semilla del Sistema de Banca de Desarrollo (SBD). Por esa razón se convierte en la incubadora o aceleradora del país con más proyectos ganadores.

En esta edición los proyectos ganadores son: HuliSearch, un directorio médico inteligente que se integra al website de centros médicos y les ayuda a incrementar el volumen de pacientes, y DiDi, una plataforma tecnológica que utiliza los dispositivos móviles para interconectar a los comercios con sus clientes

Además Toemaster, una herramienta que hará más rápido y confiable el proceso de medir el ángulo de convergencia en los vehículos de Fórmula 1, Morpho, una colección de baldosas para paredes y pisos fabricadas con materiales reciclados, mediante un proceso 100% ecológico, y Add2Beer, un aditivo líquido que brinda sabor a frutas tropicales a la cerveza tradicional.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y esperamos seguir cosechando éxitos para beneficio de nuestros incubados” declaró Luis Alonso Jiménez, director de AUGE.

El Concurso de Capital Semilla busca fomentar la creación y consolidación de empresas innovadoras con capacidad de generar valor agregado, impacto económico y social. Los emprendimientos ganadores recibirán un máximo de ¢65 millones de colones, cada uno. De estos un 20% corresponde a capital no reembolsable y el restante 80% se entrega en forma de crédito.

segunda novatada de AUGE
La Agencia AUGE realiza una actividad con los nuevos emprendedores, llamada la Novatada, este año la realizaron en Providencia de Dota, este fin de semana (foto cortesía Agencia AUGE)

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que la Agencia AUGE de la UCR obtiene la mayor cantidad de proyectos ganadores. En la edición anterior del concurso, seis de los emprendimientos presentados a través de la agencia fueron elegidos.

Entre esos se encuentran: Naloop, plataforma web para la comercialización de productos ambientalmente responsables; Parso, un sistema para celulares que busca sustituir los parquímetros; y Estudio Flex, una empresa del sector animación 2D y 3D que busca producir su segunda serie original llamada “Circo de Pulgas”. Los otros 3 proyectos son UPE, una empresa de turismo alternativo, Slidebean, una plataforma para realizar presentaciones en línea, y un proyecto de producción de hemoderivados del Instituto Clodomiro Picado (ICP) de la UCR.

AUGE surgió en el 2012, dedicada a apoyar la comunidad emprendedora de negocios y funciona como incubadora y aceleradora de proyectos innovadores.

La Agencia forma parte de la Universidad de Costa Rica (UCR) y se encuentra enfocada al apoyo de emprendimientos con un alto potencial de crecimiento, intensivos en conocimiento y destinados a crear o acelerar una nueva empresa (con fines de lucro) o entidad (sin fines de lucro), que cuente con ventajas competitivas suficientes para posibilitar su consolidación y crecimiento.

AUGE está abierto permanentemente para la recepción de solicitudes de ingreso. Para mayor información se puede acceder al sitio augeucr.com o pueden llamar al teléfono: 2511-1334.

Gloriana Rojas Rodríguez
grettewzsnl.rojas  @ucrihet.ac.cr