Semana de Bienvenida 2014

Universitarios disfrutaron de música, actividades académicas y deportivas
16 mar 2014Vida UCR
Pretil UCR
Las actividades artísticas fueron muy vistosas y con una amplia participación de público universitario en esta Semana de Bienvenida

La Universidad de Costa Rica recibió a los más de siete mil estudiantes de nuevo ingreso del ciclo lectivo 2014, con una serie de presentaciones artísticas, actividades culturales, deportivas, conferencias y música.

Para toda la comunidad estudiantil, esta semana de adaptación a sus nuevas tareas académicas es un momento de inspiración, recreación y sana convivencia en el Campus.

Unidades académicas, oficinas, asociaciones estudiantiles junto a la Federación de Estudiantes de la UCR organizaron varias actividades culturales y participativas para darle la bienvenida los nuevos integrantes de la comunidad universitaria (foto Laura Rodríguez).
Miembros del grupo “Frecuencia Expresiva” del área de Prácticas Artísticas de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la UCR, prepararon la actividad “Propósitos U 2014”, en la cual, los estudiantes describían en una pizarra sus planes y metas para este año (foto Laura Rodríguez).
En el marco de la actividad “Propósitos U 2014” se realizó un tendedero, en el cual, los participantes colgaban sus metas (foto Rafael León).
Este jueves 13 de marzo, más de 330 personas de la comunidad universitaria se sumaron a la iniciativa de la Oficina de Divulgación e Información (ODI) para ser parte del primer "Mural humano UCR para todos y todas". Con ellas se formaron las siglas de la UCR y se realizó una fotografía masiva que representa la solidaridad, la inclusión y la diversidad que caracterizan a la Alma Mater (foto Denis Castro Incera).
En el ámbito cultural, durante esta Semana de bienvenida, se presentó el espectáculo Carmen, una adaptación de la ópera de Georges Bizet, en la que participaron la Orquesta Sinfónica de la UCR y más de 65 estudiantes de todas las sedes (foto Laura Rodríguez).
Asimismo, este miércoles 12 de marzo, más de 300 personas amantes del deporte se reunieron al frente a la Biblioteca Carlos Monge para participar de la edición 40 de la Milla Universitaria (foto Denis Castro).
La Federación de Estudiantes organizó una serie de conciertos con alrededor de 41 agrupaciones de distintas corrientes musicales. Las presentaciones se extendieron a lo largo de toda la semana (foto Laura Rodríguez).
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica realizó varios recorridos por el campus con los estudiantes de primer ingreso, con el objetivo de mostrarles puntos estratégicos de la sede Rodrigo Facio (foto Rafael León).
El Dr. Bernardo Kliksberg, economista argentino dictó la Clase Inaugural del Curso Lectivo 2014, titulada: “¿Cómo enfrentar los grandes desafíos éticos y humanos del mundo actual? El rol fundamental de los jóvenes” (foto Laura Rodríguez).
Este viernes 14 de marzo, la Escuela de Arquitectura mostró el proceso de construcción de la “Máquina de Golberg” (foto Laura Rodríguez).
Las sedes regionales también recibieron a sus estudiantes con actividades culturales y artísticas, la Sede de Occidente también presentó la ópera Carmen (foto Juan Pablo Bonilla).

Tatiana Carmona Rizo
jessica.ccsfharmonarizo  @ucrlosx.ac.cr