Artes Musicales abre su archivo musical

Discos de diversos géneros están disponibles para los amantes de la música
3 mar 2014Artes y Letras
Orquesta de Guitarras
La oficina de Promoción Artística de la Escuela de Artes Musicales tiene a la venta dos producciones discográficas de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica.

Con un amplio catálogo la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica se propone atraer a los amantes de la música de cámara, de salón y otros géneros musicales.

Canciones infantiles, Conjuro del sonido, Canciones de Julio Mata y Félix Mata son algunos de los títulos disponibles. Otros discos recogen parte de la obra musical de agrupaciones como Ganasi, Cuarteto Phoenix y la Orquesta de Guitarras de la UCR, actualmente dirigida por el maestro Luis Zumbado Retana.  Además, otras son producciones de música de cámara de ensambles universitarios.

En el disco Canciones de Julio Mata y Félix Mata se pueden escuchar composiciones de estos dos artistas costarricenses, interpretadas por la soprano nacional Zamira Barquero, acompañada por el pianista Gerardo Duarte. Ambos profesores de la Escuela de Arte Musicales.

Además de los discos, se podrán comprar libros sobre historia musical, partituras y otros relacionados con la música nacional.

Los discos y libros están a la venta en la dirección de la EAM, en la sección de Promoción Artística, de 8 a.m. a 5 p.m.  Si desea más información sobre el catálogo de obras pueden llamar al teléfono 2511-5565.

Discos EAM
"Los conjuros del sonido" y "Música de salón" son otros discos compactos a la venta en la oficina de Promoción Artística de la EAM.
Canciones de Julio y Félix Mata
Con la voz de Zamira Barquero y la interpretación al piano de Gerardo Duarte este disco recoge parte de la producción de los compositores nacionales Julio y Félix Mata.
Eduardo Muñoz Sequeira
Periodista, Oficina de Divulgación e Información