Cimar remoza su imagen visual

21 may 2013Artes y Letras
Logo Cimar
El nuevo logotipo del Cimar fue renovado tras más de 30 años de haber sido creado este centro de investigación.

Una ola con un pez, elemento nuevo y símbolo de la conexión entre las aguas saladas y dulces, constituyen el principal emblema de la nueva línea gráfica del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar), de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Tras más de 30 años de fundado, este centro universitario decidió renovar y modernizar su imagen visual, con el propósito de fortalecer su “proyección nacional, regional e internacional”, en palabras de su director, el Dr. Álvaro Morales Ramírez.

La propuesta de la imagen gráfica coordinada fue realizada por la estudiante Marisol Castro, de la carrera de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, quien trabajó muy de cerca en el año 2012 con la dirección y el Consejo Científico del Cimar.

banner Cimar
Un diseño más fresco y más moderno caracteriza a la nueva línea gráfica del Cimar.

Proinnova, unidad responsable de la gestión y transferencia de los conocimientos generados por la UCR, es la encargada de la inscripción en el Registro Nacional de la línea gráfica del Cimar, que podrá ser utilizada en distintos formatos y elementos de promoción.

El nuevo logotipo, que utiliza como colores distintivos el azul, el celeste y el amarillo, así como una nueva tipografía, se basó en la línea gráfica de la UCR y en los lineamientos establecidos en el Manual de identidad visual de la institución.

La Oficina de Divulgación e Información (ODI) es la entidad responsable de velar por el uso correcto de los símbolos institucionales, a solicitud del Consejo Universitario.

Patricia Blanco Picado
patricia.bsnmslancopicado  @ucrzzxi.ac.cr