Saltar Navegación

Adultos mayores exponen en Feria Navideña

Artesanías, manualidades y actividades culturales este viernes
28 nov 2013Sociedad
Feria PIAM
Familiares, amigas y funcionarias universitarias buscan en la feria presentes para regalar en esta navidad (foto Archivo ODI).

Si busca un regalo original y hecho con cariño, lo podrá encontrar en la Feria Navideña del Programa Institucional para la Persona Adulta Mayor (PIAM) de la Universidad de Costa Rica que se realiza este viernes 29 de noviembre en el Pretil de la Escuela de Estudios Generales.

Allí, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., los estudiantes adultos mayores expondrán los trabajos que han elaborado en los 23 cursos de artesanías y manualidades que ofrece el programa. Entre los productos que tendrán a la venta hay artesanías en madera country, repujado en metal, cuadros pintados o bordados, bisutería, cerámica y grabado en vidrio.

La Licda. María José Víquez, funcionaria del PIAM, comentó que esta feria que sirve como vitrina para mostrar el trabajo realizado por las personas adultas mayores a lo largo del año en los cursos. En esta ocasión, la novedad es la participación de grupos de cursos más académicos como el de periodismo o el de plantas medicinales.

Feria PIAM
En esta feria las personas mayores llevan sus mejores trabajos para exhibirlos y ofrecerlos al público (foto Archivo ODI).

Quienes visiten esta feria tendrán oportunidad de participar en diferentes talleres de lectura, origami y actividades para ejercitar la memoria, que se realizarán en la Sala Multiusos de Estudios Generales a cargo de los estudiantes y docentes del programa.

Además, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. de la tarde habrá actividades culturales a cargo de cinco grupos de estudiantes mayores de teatro, coro, cuenta cuentos, tango y el grupo de guitarra básica que hará su primera presentación. A las 5:00 p.m. la Rectoría ofrecerá un concierto con la participación de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales que interpertará música navideña y la Camereta Vivaldi.

La feria está abierta para todo público y en especial para estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad que deseen conocer el trabajo de los estudiantes del PIAM y de paso adquirir sus regalos navideños.

El Programa de Institucional para la Persona Adulta Mayor (PIAM) brinda cursos para personas a partir de los 50 años y jubiladas en dos modalidades: cursos específicos para las personas mayores y cursos regulares de la UCR. Actualmente ofrece entre 180 y 200 cursos por ciclo lectivo y cuenta con una población estudiantil de 1700 personas aproximadamente.

Para obtener más información sobre el programa las personas interesadas pueden comunicarse al los teléfonos 2511-1500 o 2234-8492, o visitar el sitio web http://accionsocial.ucr.ac.cr/web/piam/inicio.

Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzytjiz.oneal  @ucreprb.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba