Nuevas medallas para esgrimistas de la UCR

Yepes y Johnston con buen cierre en el 2013
20 nov 2013Sociedad
Esgrimistas UCR
Bradley Johnston y Dirley Yepes esgrimistas de la Universidad de Costa Rica mantienen puestos de privilegio en este deporte en Centroamérica.

Los esgrimistas celestes Dirley Yepes y Bradley Johnston cierran la temporada anual 2013 sumando a su palmarés nuevas medallas, la primera ganando el oro y el segundo el bronce  en la modalidad de espada individual en cada rama, en el Campeonato Internacional Giorgio Scarso realizado a principios de este mes en El Salvador.

Tras este certamen salvadoreño, Yepes se consolida como la mejor esgrimista de Centroamérica. En la final de este torneo se impuso a la guatemalteca Gecny Gudiel,  mientras que Johnston cayó ante el panameño Arturo Dorati, quién se dejó el oro.

Con este logro, Johnston ratifica el nivel mostrado en los pasados Juegos Centroamericanos y en el Campeonato Estatal de Connecticut (Estados Unidos), donde salió campeón y logró asentarse como esgrimista Clase A en el país norteamericano.

Sobre este logro, Johnston manifiestó sentirse muy contento “porque me pude consolidar en el podio centroamericano nuevamente y me da mucha confianza para seguir cosechando resultados en los próximos torneos”.  Para él, la meta futura será no exigirse menos que lo que ya ha logrado.

La participación de ambos atletas de la Universidad de Costa Rica (UCR) en dicho torneo, fue posible gracias al apoyo del Comité Olímpico Nacional (CON), competencia que les representó una gran  preparación con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, México 2014.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos