Recinto de Grecia inauguró nuevos edificios

Mejoras en infraestructura son parte de un desarrollo planificado
3 sept 2013Sedes Regionales
Inauguración Recinto Grecia
El Recinto de Grecia cuenta con un nuevo miniauditorio y un edificio con dos aulas y dos laboratorios de computación (foto Grettel Rojas Vásquez).

Recientemente, en el Recinto de Grecia, se llevó a cabo la inauguración de un  miniauditorio con capacidad para ochenta y siete personas y un  edificio que integra dos aulas y dos laboratorios de computación con veinticinco computadoras cada uno.

Esta mejoras se llevaron a cabo con base en una zonificación planificada, que en los últimos años han desarrollado las autoridades del Recinto en conjunto con la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI) de la Universidad de Costa Rica.

Según el director del Recinto, Lic. Eval Araya Vega, por medio de la zonificación planificada hemos podido definir la mejor utilización del terreno según la naturaleza de los suelos y la dinámica interna, esta es la antesala para la elaboración de un plan maestro debidamente planificado, para lograr un desarrollo ordenado”.

Mini auditorio
El miniauditorio tiene capacidad para 87 personas (foto Grettel Rojas Vásquez).

Mencionó que el objetivo es que “muy pronto el Recinto posea esas condiciones infraestructurales y logísticas, de modo que continuemos fortaleciendo la proyección y ampliando nuestro padrón de estudiantes.”

Araya aclaró que “la infraestructura no es la universidad, pero si un importante medio para lograr un fin superior, el desarrollo del espíritu universitario, concretado en la formación  de cuadros profesionales y en la producción de conocimiento en un contexto de excelencia y solvencia de alto nivel”.

El Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente valoró el apoyo decidido de las autoridades a los procesos de regionalización universitaria. Mencionó que ese apoyo se ve plasmado en las mejoras de infraestructura que se traducen en un mejoramiento de las condiciones de estudio y de las condiciones laborales para el personal.

visita a aulas
Autoridades universitarias y líderes comunales visitaron el nuevo edificio de aulas-laboratorios (foto Grettel Rojas Vásquez).

Destacó que el Recinto, además del crecimiento en infraestructura que  ha tenido en los últimos años, también cuenta “con una oferta académica mayor, con un padrón estudiantil en crecimiento y con el fortalecimiento de la investigación y la acción social”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen Pennington destacó que las nuevas obras se desarrollaron de acuerdo a las políticas institucionales de accesibilidad universal y protección del ambiente. “Este es un paso más para ofrecer a la comunidad universitaria nacional el espacio adecuado y confortable para el desarrollo de sus actividades académicas, laborales y recreativas”.

Señaló que “somos UCR y queremos que todas las sedes de la UCR sean manifestación del espíritu, la calidad, la excelencia de toda la institución y que no haya diferencias entre recintos y sedes, que todos podamos mostrar los mismos niveles de excelencia”.

Jensen, se refirió a una serie de avances de otros proyectos como la compra de los terrenos para la Sede del Pacífico, adecuación de laboratorios de la Sede del Atlántico y la construcción de aulas para la Sede del Caribe; obras que pretenden consolidar una academia capaz de contribuir al desarrollo de las comunidades de todo el país.