Conversatorio entre universitarios este lunes

Rector y comunidad analizarán FEES, convenio con el Banco Mundial y becas
21 jun 2013Gestión UCR
Conversatorio PAIS
El miércoles 30 de enero, la Rectoría efectuó uno de los conversatorios con todo el personal del PAIS en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación. Anel Kenjekeeva

Con miras a mantener una comunicación efectiva con diferentes sectores de la comunidad universitaria, la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR) llevará a cabo este lunes 24 de junio, a las 5:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Derecho, un conversatorio en el que las y los participantes podrán intercambiar criterios sobre temas de interés para la comunidad universitaria.

En esta oportunidad, se analizarán la negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), el convenio del Gobierno con el Banco Mundial para dotar de recursos a las universidades públicas adscritas al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y las medidas tomadas por la administración para fortalecer el sistema de becas.

Según lo explicó el Dr. Henning Jensen Pennigton, rector de la Institución, este será el quinto conversatorio efectuado por la administración con miras al análisis de temas de interés para las y los universitarios, que quizás no han sido del conocimiento colectivo, porque fueron convocados para analizar temas de interés específico para grupos determinados. “En promedio, se ha realizado un conversatorio cada dos meses y medio desde el inicio de la administración”.

Conversatorio Eméritos
El Rector compartió información sobre los mismos temas que se tratarán este lunes con Profesoras y Profesores Eméritos de la Institución, el pasado 19 de junio en el Auditorio de la Facultad de Educación. Anel Kenjekeeva

La Rectoría ha efectuado reuniones de este tipo: una con todas las seccionales del Sindicato de Empleados de la UCR (SINDEU) de las Sedes Regionales, dos con el personal del Programa de Atención Integral en Salud (PAIS) y otra con las y los Profesores Eméritos de la Universidad. Este quinto conversatorio será de suma importancia porque en él se analizarán tres temas de interés general, que inciden a la Universidad como un todo.

Para el Rector y su equipo de trabajo, es primordial informar de manera directa sobre temas que le conciernen íntimamente a la Universidad y a la vez escuchar lo que piensan las y los universitarios sobre temas que constituyen una impronta en el curso de la Institución.

La Rectoría continuará organizando periódicamente este tipo de actividad, según lo dicten las circunstancias y la vigencia y actualidad de los temas, teniendo en cuenta que, el conversatorio, es una forma ideal de practicar una democracia más abierta y receptiva, concluyó Jensen.

Rocío Marín González
rociogigr.marin  @ucrvbth.ac.cr