Simposio Internacional en Ciencias del deporte, el ejercicio y la salud

Intercambio de conocimientos en Educación Física

8 may 2013Sociedad
Aeróbicos UCR
El Simposio se realiza durante la presente semana en las Instalaciones Deportivas y el auditorio de la Ciudad de la Investigación (foto Archivo ODI).

El XIX Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud que se desarrolla en la presente semana en la Universidad de Costa Rica (UCR) cuenta con expositores nacionales y de Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, así como con delegaciones de México y  Centroamérica.

Esta actividad académica que organiza la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR, con el tiempo se espera que tenga un impacto muy favorable sobre la práctica del deporte en toda la población costarricense, manifestó el rector de la Universidad de Costa Rica,  Dr. Henning Jensen Pennington, quien considera que el ejercicio es una actividad propia de la vida humana y cotidiana.

Al respecto el Dr. Jensen añadió que este simposio “viene a constituirse en una contribución muy importante para  el desarrollo académico, no sólo para la Escuela, la Facultad sino de toda la Universidad”.

Participantes XIX Simposio
El Simposio reúne a casi 300 profesionales de la Educación Física en su mayoría del área centroamericana (foto Javier Reyes Maleaño).

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Física, Dra. Carmen Grace Salazar Salas, explicó que el objetivo de este simposio es reunir a diversos académicos del área de la educación física para intercambiar experiencias.

“Para la Escuela es una forma de proveer de educación continua a la población graduada para que ellos se mantengan actualizados por medio de la divulgación de las investigaciones que se hacen en la Escuela, en otras universidades y otras partes del mundo”, afirmó la directora.

Las conferencias del XIX Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, que se lleva a cabo del 6 al 10 de mayo, se realizan en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR y los talleres en las Instalaciones Deportivas de UCR.

Jimmy Rojas y Carmen Grace Salazar
El Lic. Jimmy Rojas Quirós y la Dra. Carmen Grace Salazar expusieron sus investigaciones por medio de carteles (foto Javier Reyes Maleaño).