Aprenda sobre ahorro e inversión

5 abr 2013Economía
Dinero
El ahorro y la inversión será el tema que se desarrollará este mes como parte del programa de educación que desarrolla Sugeval (foto Anel Kenjekeeva).

Para cumplir con su misión de protección al inversionista, la Superintendencia General de Valores (Sugeval), entidad adscrita al Banco Central de Costa Rica, desarrolla una serie de charlas educativas gratuitas llamadas Jornadas de Educación Financiera.

A partir de este año han ampliado sus temáticas para abarcar tópicos sobre el ahorro y la inversión en banca, pensiones, seguros y valores.

La próxima actividad será la II Jornada de Educación Financiera titulada: Responsabilidades de los usuarios del Sistema Financiero Nacional a cargo del superintendente General de Entidades Financieras, Javier Cascante Elizondo.

Superintendente Javier Cascante
El superintendente de entidades financieras Javier Cascante Elizondo impartirá la conferencia sobre Responsabilidad de los usuarios del Sistema Financiero Nacional (foto cortesía de Sugeval).

La Jornada tendrá lugar este martes 9 de abril del 2013, a las 6:00 p.m., en el Auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, ubicado 50 metros al sur de la Rotonda de la Bandera, en Montes de Oca.

Estudiantes y docentes universitarios, así como el público en general podrán conocer más información sobre la manera de ahorrar e invertir con seguridad en estas jornadas, informaron los organizadores.

La participación a las jornadas es gratuita, pero se solicita a las personas interesadas que confirmen su asistencia a los teléfonos 2243-4676 o 2243-4700, o bien llenando el formulario en la siguiente dirección:  http://www.sugeval.fi.cr/serviciosytramites/Paginas/FormularioSuscripcionCursos.aspx

Elizabeth Rojas Arias
elizabekvsith.rojas  @ucrbbcw.ac.cr