Mónica Vargas y Wilson Solano ganan Milla U

276 corredores rompieron marca de participación
13 mar 2013Sociedad
Juvenil masculino
Salida de la carrera de la categoría juvenil masculino, el ganador fue Luis Quesada al centro con camiseta roja (foto Laura Rodríguez).

Mónica Vargas (5’11"62), y Wilson Solano (4’24"08), ganan en la categoría élite o mayor, en femenino y masculino respectivamente, la edición XXXIX de la Milla Universitaria, en un ambiente de algarabía y festividad en la Universidad de Costa Rica (UCR), tras el inicio del ciclo lectivo 2013.

Sendos tiempos se acercaron por centésimas a las marcas vigentes, de 5’02”40 de Gabriela Traña en damas y de 4’20”24 de Francisco Gómez en varones y quedará para el 2014, cuando se realice la edición número 40 de la Milla Universitaria, el ver si se establecen nuevas marcas en la carrera.

El segundo puesto de la rama femenina mayor fue para Susana Chan (5’20”46) y el tercero para Jacqueline Murillo (5’30”30). En varones el segundo puesto lo ganó Alejandro Calderón (4’25”11) y el tercero Ernesto Saborío (4’30”18).

Wilson Vargas y Gerardo Corrales
Gerardo Corrales jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos entregó a Wilson Solano el premio como ganador de la Milla Universitaria en la categoría élite (foto Laura Rodríguez).

En la inauguración de la carrera, se contó con la participación de la Dra. Ruth de la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil y dedicada de la Milla Universitaria 2013, quién dio un efusivo saludo a los participantes y asistentes a la prueba, destacando los beneficios de la práctica deportiva en la salud de las personas y el aporte de la institución al deporte nacional.

También estuvieron presentes, el M.B.A. Gerardo Corrales Guevara, jefe de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos,  la Dra. Alejandra Rivero Breedy, jefa de la Oficina de Bienestar y Salud, autoridades y miembros del Consejo Universitario.

La competencia inició a las 11:15 con la II versión de la Milla Recreativa, donde 65 participantes en femenino y masculino se dieron cita y corrieron los 1609 metros alrededor del campus universitario en forma placentera y sin la presión por una marca determinada,  donde el principio es correr por el beneficio para la salud, actividad muy arraigada en la UCR.

Móniva Vargas
La Mag. Ruth De la Asunción dedicada de la Milla Universitaria 2013, entregó el premio al primer lugar femenino en la categoría élite a la ganadora Mónica Vargas

Luego salieron una a una las categorías competitivas donde se establece una nueva marca en participación, pues en el 2012 se inscribieron 232 competidores y en este 2013 se llegó a la cifra de 276 participantes.

En las otras categorías competitivas de la Milla “U” 2013 los resultados fueron los siguientes: Categoría C femenina: 1- Kimberly Méndez (5’39”02) , 2- Tatiana Soto (5’44”62), 3-Teresita Sandí (5’54”58); C- masculina:1-Luis Quesada (4’32”62), 2-Steven Valverde (4’34”66) y 3-Hugo Céspedes (4’41”06); B- Juvenil fem.: 1- María Aguilar (5’17”68), 2- Jacqueline Montoya (5’44”18), 3- Krisdyalá Moraga (5’45”99); B Juvenil masc: 1- Henry Venegas (4’56”37), 2- Emmanuel Cruz (5’09”49) y 3- Felipe Zúñiga (5’11”27).

En este año como en otros, se contó con el gentil patrocinio de empresas como Coopenae, la marca Adidas, Dos Pinos y Powerade- Alpina.

Categoría juvenil Femenino
Una de las ganadoras de la categoría juvenil femenino, cuando estaba a punto de entrar a la meta ubicada frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro (foto Laura Rodríguez).
Categoría C femenina
Kimberly Méndez, Tatiana Soto y Teresita Sandí fueron los tres mejores tiempos en la categoría juvenil femenina de la Milla Universitaria (foto Laura Rodríguez).
Categoría C masculino
Luis Quesada, Steven Valverde y Hugo Céspedes, reciben del Dr. Angel Ocampo del Consejo Universitario el premio por obtener los tres primeros puestos en la categoría juvenil masculino de la Milla Universitaria (foto Laura Rodríguez).
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos