A nadar todo un día

Este 31 de marzo en las 24 Horas de Natación UCR
28 mar 2012Sociedad
24 horas de natación
La competencia será en estilo libre por relevos en grupos de 2, 4 y 6 integrantes. No hay límite de edad. La entrada a ver las competencias es libre y para todo público (foto Archivo).

La Oficina de Bienestar y Salud (OBS) retoma la organización de la ardua competencia acuática de las 24 Horas de Natación en la Universidad de Costa Rica (UCR), famosa en décadas anteriores, y cuya nueva edición arrancará el próximo sábado 31 de marzo a las 12:00 md y finalizará el domingo 1 de abril a la misma hora.

En la competencia, que se realizará en las piscinas de las Instalaciones Deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca, se podrá participar en equipos de 2, 4 y 6 integrantes. No hay restricción de edad o sexo.

Para participar no es requisito estar afiliado a la Federación Costarricense de Natación y Afines (Fecona).  El costo de inscripción es de ¢ 10.000 (diez mil colones por nadador), monto que incluye gorra, camiseta alusiva al torneo e hidratación para los competidores y competidoras . El cupo es limitado y la inscripción se cierra el miércoles 28 de marzo.

Cada integrante nadará una hora y se va relevando continuamente hasta completar las 24 horas. Se contará con jueces que llevarán el registro por equipos.

El único estilo permitido para nadar en esta competencia es el libre. Se premiará a los tres equipos que sumen más distancia recorrida durante las 24 horas en cada categoría.

La entrada de público y aficionados es gratuita y para el descanso de los atletas habrá una zona de campamento en las cercanías a las piscinas.

Para información e inscripciones, las personas interesadas pueden hablar con Luis Fernando Castro, al teléfono 8383-9862 o con Ernesto Valverde al  8847-6142. También pueden encontrar más detalles en el Facebook: 24 horas de natación UCR

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos