Saltar Navegación

Dr. Mein Steinhart ofrecerá taller a unidocentes de Los Santos

23 oct 2012Sociedad
visita del Dr. Steinhart
El Dr. Mein Steinhart, la Dra. Lupita Chaves, decana de la Facultad de Educación; la Dra. María Marta Camacho, directora de la Escuela de Formación Docente, y el estudiante Alberto Evans, compartieron conocimientos y experiencias en torno a la educación rural y unidocente (foto Escuela de Formación Docente).

El Dr. Mein Steinhart, PhD. en Filosofía de la Educación, especialista en Pedagogía, Literatura, Letras, Historia, Administración Educacional y Currículum, de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de la Universidad de Haifa, se encuentra de visita en la Universidad de Costa Rica y ha realizado diversas actividades en la Facultad de Educación.

En conjunto con la Escuela de Formación Docente ofrecerá un taller para profesores unidocentes de la Región Educativa de Los Santos, el sábado 27 de octubre, en el cual abordará la experiencia de trabajo de una escuela unidocente con población migrante en Israel.

La visita del Dr. Steinhart tiene como propósito compartir experiencias y conocimientos con la Escuela de Administración  y la Escuela de Formación Docente, con respecto a esta última unidad académica trabaja con la Sección de Educación Primaria en lo relativo a la Educación Rural y Educación Unidocente, ya que en esta sección se desarrolla el Proyecto de Docencia “Actualización de docentes de escuelas unidocentes rurales de Costa Rica”, propuesto por la Comisión de decanas y decano de Educación, Conare 2011-2012, en la que participan las universidades estatales del país.

La Dra. María Marta Camacho, directora de la Escuela de Formación Docente, explicó que la visita del Dr. Steinhart al país obedece a una serie de reuniones y conferencias para diversas instancias de Educación Superior y para dar talleres a profesores unidocentes de la Región Educativa de Upala y Los Santos.

El Dr. Steinhart es miembro fundador del Centro de Educación y encargado de perfeccionamiento docente para la diáspora en Educación Bilingüe Intercultural (EBI),en la Universidad de Haifa; supervisor estatal del Departamento de Absorción (Educación Bilingüe) del Ministerio de Educación; consultor del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí para Centroamérica, entre otras funciones. En el 2006 fue director general del Instituto Dr. Jaim Weizman de Costa Rica y en el 2007 consultor de los ministerios de Educación Pública y de Justicia y Paz.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba