Saltar Navegación
  
  
Página : 1  2  3  4  
  

Listado de Artículos

  • Gerardo Araya
    Actividad tuvo lugar en Jornadas de Acción Social
    12 sept 2012
    Acción Social de Occidente reconoció el trabajo de tres de sus proyectos

    Actividad tuvo lugar en Jornadas de Acción Social

    El proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) Capacitación a Microempresarios, el grupo de Teatro Guadaña y la labor del profesor Gerardo Araya Aguilar, quien tiene a su cargo el TCU Laboratorio de Matemáticas, fueron reconocidos por la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente en …

    tcu, microempresarios, teatro, guadaña, laboratorio, matemáticas, vivian murillo, rubén garro, gerardo, araya
  • Dr Rodrigo Baño
    Discurso fue parte de 72.º aniversario de UCR
    12 sept 2012
    Catedrático habla sobre el modelo de Educación Superior Chilena

    Discurso fue parte de 72.º aniversario de UCR

    El Dr. Rodrigo Baño Ahumada, Ex vicepresidente del Senado de la Universidad de Chile se refirió al proceso de  transformación que está sufriendo el modelo educativo latinoamericano, en la conferencia: “Educación superior pública en América Latina: la experiencia chilena. En el marco del …

    educación, pública, superior, baño, ahumada, rodrigo, 72, aniversario, privatización, América, Latina.
  • En la Red Sismológica Nacional
    UCR da apoyo para toma de decisiones de CNE
    12 sept 2012
    Investigación en ingeniería y sismicidad disminuyeron impacto de sismo en Nicoya

    UCR da apoyo para toma de decisiones de CNE

    La labor realizada por el Lanamme, la Red Sismológica Nacional (RSN), el Laboratorio de Ingeniería Sísmica y la Escuela de Psicología antes y después del terremoto ocurrido en la Península de Nicoya el miércoles 5 de setiembre, ha sido de gran ayuda para disminuir el impacto del sismo tanto en la …

    Lanamme, Red sismológica nacional Laboratorio de Ingeniería Sísmica, Lepold Linkimer, Guillermo Sanana, Rolando Castillo, Alejandro Navas, Wilfredo Rojas, Carlos Ramírez, Percy Denyer, sismo Nicoya, Escuela de Psicología.
  • foto de microscopio electrónico
    Estudiarán piojos en el CIEMic
    11 sept 2012

    Estudiarán piojos en el CIEMic

    El Centro de Investigación en Estructuras Microscópicas (CIEMic) de la Universidad de Costa Rica (UCR) iniciará un estudio de la variación de los piojos, con el objetivo de aclarar dudas morfológicas (físicas) y moleculares que existen en relación con las especies de piojos que ataca a los seres …

    insectos, pediculosis, piojos de cabeza, colaboraciones, Universidad de Reading, Universidad de Bangor, Museo Pitt Rivers, Museo de Historia Natural de Londres, Universidad Antonio Narro
  • Talleres de danza
    Compañía impulsa la danza en comunidades
    11 sept 2012
    Danza Universitaria trabaja con jóvenes talentos en Liberia

    Compañía impulsa la danza en comunidades

    Unos kilómetros al suroeste de Liberia, en el Colegio Técnico Artístico Felipe Pérez Pérez, un grupo de 20 jóvenes bailarines guanacastecos tienen la oportunidad de mejorar su técnica y conocimientos junto a profesionales de la Compañía de Danza Universitaria de la Universidad de Costa Rica (UCR). …

    danza contemporánea, compañía de danza universitaria, colegio artístico, Guanacaste, danzarte, acción social, fondos concursales.
  • Ciclo A través del cristal
    Presentan ciclo de cine A través del cristal
    11 sept 2012

    Presentan ciclo de cine A través del cristal

    El clásico de Alfred Hitchcock, la Ventana Indiscreta (Rear Window, 1954) es la película encargada de abrir el ciclo de cine A través del cristal que está organizando la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica. Durante las últimas tres semanas …

    Cátedra Francisco Amighetti, Escuela de Artes Plásticas, Ciclo, cine, A través del cristal, Alfred Hitchcock, Ventana Indiscreta.
  • Biblioteca Arturo Agüero
    Biblioteca de Sede de Occidente sigue cerrada
    10 sept 2012

    Biblioteca de Sede de Occidente sigue cerrada

    Los estantes de libros y ventanas son los que presentan mayores daños

    La Biblioteca Arturo Agüero Chaves de la Sede de Occidente permanecerá cerrada por un período de tiempo indefinido, por motivo de los daños ocurridos en el interior del edificio, causados por el terremoto del pasado miércoles 5 de setiembre. La Licda. Liley Delgado Rojas, directora de la …

    : biblioteca, sede, occidente, terremoto, liley, delgado, rojas
  • Al son de la vida
    con faroles, bailes típicos y comidas
    10 sept 2012
    Facultad de Educación celebra la independencia patria

    con faroles, bailes típicos y comidas

    El próximo viernes 14 de setiembre, una vez más la Facultad de Educación celebrará el Día de la Independencia. Como ya es tradicional se realizará el desfile de faroles con los y las  estudiantes de la Escuela Nueva Laboratorio, además de una serie de actos culturales que le darán vida y realce …

    Facultad de Educación, independencia, desfiles de faroles, Al son de la vida, Escuela Nueva Laboratorio
  • Taller Rifed
    Docentes de UCR podrán compartir sus ideas y prácticas innovadoras
    10 sept 2012

    Docentes de UCR podrán compartir sus ideas y prácticas innovadoras

    “Haga Universidad: conviértase en nodo de RIFED”. Con esas palabras engloba el Dr. Bernal Herrera Montero, vicerrector de Docencia, esta nueva iniciativa de la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED) de recibir propuestas de actividades de formación y autoevaluación docente de …

    RIFED, Docencia, Red, Taller, Conferencias
  • Esteban Castillo y Angie Araya
    Universidades impulsan el tenis de mesa
    7 sept 2012

    Universidades impulsan el tenis de mesa

    El Quinto Torneo Universitario de Tenis de Mesa, que organizó la Universidad de Costa Rica con el aval de la Federación Costarricense de Deportes se realizó el domingo 2 de setiembre con la participación de gran número de deportistas de la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa …

    Ping pong, tenis de mesa, fecunde, deporte universitario, Gerardo Corrales
  • Reacreditación Administración Pública
    Sinaes entregó certificado por seis años más
    7 sept 2012
    Carreras de Administración Pública y Aduanera reciben reacreditación

    Sinaes entregó certificado por seis años más

    Las carreras de Bachillerato y Licenciatura en Administración Pública y Bachillerato y Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior que imparte la Universidad de Costa Rica (UCR) recibieron la reacreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación (SINAES) por un período de …

    Bachillerato Licenciatura en Administración Pública Bachillerato, Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior, Sistema Nacional de Acreditación, Guillermo Vargas Salazar, Julián Salazar Hernández, Gustavo Viales Villegas, Carlos Carranza Villalobos.
  • Reunión Centro de Seguridad Alimentaria
    UCR es sede del encuentro anual del Centro de Seguridad Alimentaria
    6 sept 2012

    UCR es sede del encuentro anual del Centro de Seguridad Alimentaria

    La Universidad de Costa Rica, a través del Centro de Investigación en Granos y Semillas (Cigras), recibe esta semana a socios internacionales del Centro de Seguridad Alimentaria (Food Security Center), como parte del intercambio académico que mantiene la UCR con especialistas extranjeros en …

    Cigras, seguridad alimentaria, cooperación internacional, agricultura.
  • Candidatos
    Medida responde a emergencia en Guanacaste
    6 sept 2012
    Pospuesta elección de miembros del Consejo Universitario

    Medida responde a emergencia en Guanacaste

    El proceso electoral en el que este viernes 7 de setiembre se elegiría a la representación de las áreas de Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas y Ciencias Sociales en el Consejo Universitario, para el período del 16 de octubre del 2012 al 15 de octubre del 2016, fue pospuesto para el próximo …

    Tribunal Electoral Universitario, Rectoría, Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Báscias, Ciencias Sociales, Carmen Cubero Venegas, Henning Jensen Pennington, Eliécer Ureña Prado, Ralph García Vindas, Daniel Briceño Lobo, Rita Meoño Molina, Ronny Viales Hurtado
  • Aniyar, Llobet y Escobar
    Defienden alternativas a pena carcelaria
    6 sept 2012

    Defienden alternativas a pena carcelaria

    Académicos de El Salvador y Venezuela hablaron sobre política criminal

    Los homicidios en El Salvador han disminuido en casi el 60% desde febrero de este año. El descenso lo ha determinado un pacto entre dos pandillas enemigas a cambio de que se flexibilicen las penas. El proceso de negociación contó con el auspicio del Ministerio de Justicia y Seguridad, excombatientes …

    Facultad Derecho, Política criminal, carcel, Crimen, derechos humanos, Carlos Sánchez Escobar, Lolita Aniyar.
  • Mejor promedio 2011
    Educadora por vocación y convicción
    5 sept 2012

    Educadora por vocación y convicción

    Estudiante de la UCR recibe el Premio Rubén Darío 2012

    Una educadora esforzada, comprometida con su profesión y con sus metas claras.  Así se puede describir a Andrea Figueroa Loría, estudiante de la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, quien recibirá este miércoles el Premio Rubén Darío 2012, como reconocimiento a su …

    premios estudiantiles, reconocimientos universitarios, Consejo Superior Universitario Centroamericano, excelencia académica.
  • Zamora Jara Hernández
    Homenaje para los mejores de posgrado
    4 sept 2012

    Homenaje para los mejores de posgrado

    Reconocen la excelencia académica de sesenta estudiantes

    De los seis mejores promedios generales del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP), tres de ellos obtuvieron nota diez, y fueron los que encabezaron la lista de las personas honradas por las autoridades de la Universidad de Costa Rica (UCR), el 29 de agosto en el auditorio de la Ciudad de la …

    estudiantes, estudios de posgrado, SEP, reconocimiento, notas, mejores promedios
  • Recital Guitarra Brasil
    Guitarras a ritmo de Brasil
    4 sept 2012

    Guitarras a ritmo de Brasil

    La Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y la Embajada de Brasil en Costa Rica se unen para ofrecer un espectáculo de música de guitarra y así celebrar la independencia de Brasil. El guitarrista costarricense Andrés Saborío y el brasileño Júlio Ribeiro Alves compartirán su …

    Cátedra Francisco Amighetti, Embajada de Brasil, I Recital Guitarra Brasil, Andrés Saborío, Julio Ribeiro Alves, Escuela de Artes Musicales
  • Curso Estadística
    Estadístico dictó cursos sobre análisis de fenómenos sociales
    3 sept 2012

    Estadístico dictó cursos sobre análisis de fenómenos sociales

    El Dr. Ernesto San Martín Gutiérrez estadístico y profesor de la Universidad Católica de Chile expuso en el curso que impartió la semana anterior en la Escuela de Estadística, el lenguaje para potenciar un análisis interdisciplinario de los fenómenos sociales, pasando por la estadística como …

    Escuela de Estadística, Universidad Católica de Chile, Ernesto San Martín Gutiérrez, educación.
  • Grupo de emprendedores UCR
    AUGE apoyará emprendimiento universitario
    3 sept 2012

    AUGE apoyará emprendimiento universitario

    Rector recibe documentación y se reúne con primeros emprendedores

    La documentación relacionada con la creación y funcionamiento de la Agencia universitaria para la gestión y promoción del emprendimiento (AUGE) le fue entregada al rector Henning Jensen Pennington, este 30 de agosto, en un acto especial organizado por la Unidad de Gestión y Transferencia para la …

    innovación, emprendimiento, emprendedores, agencia, nuevas políticas, exposición
  • Jóvenes participan en talleres
    Estudiantes de secundaria de Limón
    3 sept 2012

    Estudiantes de secundaria de Limón

    aprenden sobre sexualidad y autoestima en proyecto de Trabajo Social

    Desde hace tres años estudiantes y profesores de Trabajo Social de la Sede de Limón de la Universidad de Costa Rica impulsan espacios de diálogo sobre sexualidad integral dirigidos a estudiantes de los colegios Técnicos Profesionales de Limón y del Valle de la Estrella. Para Karen Barrantes …

    Sexualidad, autoestima, Trabajo Social, Sede de Limón, colegios técnicos profesionales
  
  
Página : 1  2  3  4  
  
Regresar Arriba