Guitarras a ritmo de Brasil

4 sept 2012Artes y Letras
Recital Guitarra Brasil
La entrada al Recital Guitarra Brasil es gratuita.

La Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y la Embajada de Brasil en Costa Rica se unen para ofrecer un espectáculo de música de guitarra y así celebrar la independencia de Brasil.

El guitarrista costarricense Andrés Saborío y el brasileño Júlio Ribeiro Alves compartirán su repertorio musical en el I Recital Guitarra Brasil, que se llevará a cabo hoy martes 4 de setiembre, a las 7:00 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Saborío inició sus estudios en 1996 y obtuvo su maestría en el 2005 en la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Ha ofrecido recitales como integrante de la Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica y de la Orquesta de Guitarras de Costa Rica.

Andrés Saborío
Andrés Saborío obtuvo el primer lugar en el “V Festival y Concurso Internacional de Guitarra de Cochabamba, Bolivia en 2008 (foto tomada de http://www.myspace.com/andressaborio).

También ha participado como músico de cámara en Estados Unidos, Holanda, México, España, Alemania y Panamá, entre otros países.

Por su parte, Júlio Alves es graduado de Literatura Musical y Guitarra de la Universidad de Indiana y del Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins. Es profesor en la Universidad de Marshall en West Virginia, Estados Unidos, donde es el coordinador del área de guitarra e imparte cursos de pedagogía, literatura y técnicas.

El Dr. Alves tiene un variado repertorio que incluye diversos períodos históricos. Ha tenido la oportunidad de actuar en distintas ciudades de Brasil, Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Como parte de la conmemoración de la independencia de Brasil, el Recital Guitarras Brasil se realizará también en el Museo de Arte Costarricense, este miércoles 5 de setiembre a las 7:00 p.m. Ambos conciertos son gratuitos.

Julio Alves
Al guitarrista brasileño Júlio Alves se le reconoce su amplia experiencia (foto tomada de http://www.marshall.edu).
Andrea Marín Castro
andrea.mamytzrincastro  @ucrjfly.ac.cr