Saltar Navegación

Experto israelí impartirá taller sobre liderazgo de jóvenes en riesgo social

21 sept 2012Sociedad
Jóvenes reunidos en gimnasio
El Dr. Mein Steinhart ofrecerá un taller este lunes en la Facultad de Educación de la UCR sobre cómo fortalecer el liderazgo de los jóvenes en riesgo social (foto con fines ilustrativos, archivo ODI)

El Dr. Mein Steinhart, de la Universidad Hebrea de Jerusalén y de la Universidad de Haifa, impartirá el taller Desarrollo de destrezas para el fortalecimiento de liderazgos de las personas jóvenes en situaciones de alta vulnerabilidad y riesgo social en la Universidad de Costa Rica (UCR).

La actividad se realizará este lunes 24 de setiembre, de 5 p.m. a 8:30 p.m., en el  aula 214 de la Facultad de Educación.

El taller está dirigido a docentes y otros profesionales que trabajan con población joven y adolescentes y es organizado por la Escuela de Administración Educativa. Tiene como objetivos entrenar sobre técnicas didácticas de manejo de problemas y conflictos de adolescentes y profundizar en la congruencia entre competencias curriculares y su implementación frente a la resolución de conflictos.

Asimismo, se pretende otorgar a las docentes herramientas tutoriales para motivar a sus estudiantes  en el aprendizaje cooperativo.

La Dra. Adilia Solís Reyes, docente de la Escuela de Administración Educativa y coordinadora del taller, destacó la importancia de este taller, por medio del cual “se brindarán herramientas para trabajar el tema del conflicto y la solución de problemas con adolescentes y jóvenes”.  

La docente manifestó que la mayoría de los estudios que se han realizado sobre el tema de la violencia en  las aulas y en las comunidades indica la necesidad de desarrollar capacidades negociadoras y la solución de conflictos entre docentes, padres de familia y población joven.

El Dr. Steinhart, especialista israelí en juventud, educación para la paz, prevención de violencia y trabajo intercultural, tiene experiencia como educador tanto en su país como en otras naciones. En el 2006 fue director general del Instituto Dr. Jaim Weizman de Costa Rica y en el 2007 consultor de los ministerios de Educación Pública y de Justicia y Paz.

Además, ha impartido capacitaciones a docentes en la formación de jóvenes líderes y en la creación de instituciones educativas para jóvenes en alto riesgo.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba