Saltar Navegación
inicio > noticias > 2012 > 03 > 27 > ciclo-de-cine-mujere...

Ciclo de cine Mujeres Impresionantes esta semana

27 mar 2012Sociedad
Hoy martes se proyectará la película Criadas y Señoras, un filme que destaca la vida de las …
Hoy martes se proyectará la película Criadas y Señoras, un filme que destaca la vida de las mujeres afrodescendientes en el trabajo doméstico (imagen tomada de: http://comixv2.blogspot.com)

Esta semana la Universidad de Costa Rica ofrece cine para disfrutar y analizar, pues la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Psicología presentan el Ciclo de Cine Mujeres Impresionantes.

Desde este lunes y hasta el viernes 30 de marzo, se estarán proyectando destacadas películas que resaltan la vida de mujeres en los distintos roles sociales que se le han asignado.  La proyección de los filmes se realiza en la Plaza 24 de abril, la cual se ubica frente al Edificio de Ciencias Sociales a las 6:00 p.m. y va dirigida a todo el público que además de disfrutar del buen cine, quiera reflexionar sobre diferentes temas sociales.

Hoy martes, se presentará la cinta Criadas y Señoras, la cual destaca por ser una de las películas galardonadas recientemente en los Premios Oscar 2012 por la actuación de Octavia Spencer como mejor actriz de reparto.  Este filme retrata la vida de las mujeres afrodescendientes que realizaban labores domésticas en el sur de Estados Unidos en los años sesenta.

Como parte del ciclo, se proyectará la saga de películas Milennium (imagen tomada de: …
Como parte del ciclo, se proyectará la saga de películas Milennium (imagen tomada de: www.vayacine.com

Mañana miércoles 28 de marzo, se proyectará la película Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, que narra la historia de un periodista que trata de recuperar su prestigio profesional resolviendo el crimen de una mujer.

El jueves 29 de marzo continuará la saga de Millennium, con la segunda parte llamada La chica que soñaba con una cerilla y un galón de gasolina.  Esta cinta parte de la investigación de un supuesto tráfico de mujeres en Suecia.

El viernes 30 de marzo finaliza la saga de las películas Millennium con la tercera parte titulada La reina en el palacio de los corrientes.  En esta película se terminan de resolver todos los misterios y situaciones planteados en las dos películas anteriores.

La proyección de cada película incluye los comentarios de diferentes especialistas de las temáticas que presentan las cintas, con el objetivo de crear un espacio para reflexionar e intercambiar ideas.

Comentarios:

2

  • Melissa Jiménez Aguilar 28/03/2012 09:14am
    Hola! Me gustaría saber si existe la posibilidad de llevar estas peliculas a las Sedes Regionales? Yo estudio psicología en la Sede de Limón, y me encantaría que las trajeran por acá. Gracias...
  • Anna Georgina Velásquez 28/03/2012 03:58pm
    Hola Melissa, esta inquietud puede transmitirla a la Escuela de Psiología de la Sede Rodrigo Facio al 2511-5561. Esta unidad académica es la encargada del ciclo de cine, y en ese número telefónico, podrán indicarle quién es el organizador de la actividad para ponerse en contacto. Saludos.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba