UCR reconoce a funcionarios

con más de 20 años de labor en la Sede de Occidente
6 oct 2011Gestión UCR
Alfaro, Fuentes y Palma
Zenia Alfaro Cordero, Hilda Fuentes Chavarría y Carmen Palma Villegas fueron parte del grupo de 17 funcionario con más de 20 años de servicio en la Sede de Occidente.

La Oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Costa Rica (UCR) rindió un homenaje a 17 funcionarios de la Sede de Occidente, que han dedicado más de 20 años al servicio a la institución.

En la actividad, realizada el martes 4 de octubre en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Arturo Agüero Chaves, se les entregó a los homenajeados un certificado, un pin de la Universidad de Costa Rica y un grabado realizado por los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas.

El Dr. Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede de Occidente, reconoció el trabajo de cada uno de estos funcionarios y sus aportes al desarrollo de la Sede de Occidente y de la regionalización.

Roque Montero
Roque Montero Murillo fue uno de los trabajadores a quien se les reconoció su labor en la Universidad de Costa Rica, él cumplió 25 años de laborar en la Sede de Occidente.

Se refirió a la Sede de Occidente en su época de estudiante y a los cambios que se han desarrollado en los últimos años y que han sido positivos para la región.  “Esos cambios, ese desarrollo ha sido posible gracias al trabajo de cada uno de ustedes” manifestó.

Por su parte el Dr. José Ángel Vargas Vargas, director electo del Consejo Universitario, señaló el aporte de los funcionarios universitarios. “Si algo es importante en la universidad, es el trabajo que día a día realizamos en los grandes proyectos, en acción social, en investigación, en administración, en vida estudiantil”.

Además el Dr. Vargas enfatizó en la importancia y la responsabilidad que tiene el trabajar para el desarrollo y fortalecimiento de la educación superior pública del país. “Si esta región y si este país  han cambiado, desde el punto de vista de la educación y desde el punto de vista de la educación superior pública, ustedes tienen una contribución” expresó.

El jefe de la Sección de Desarrollo Humano, Magíster Carlos Castro Solano, reflexionó sobre el aporte que ofrece cada uno de los funcionarios desde sus diferentes puestos y destacó que la UCR siempre se ha preocupado por ser líder a nivel nacional e  internacional, “y eso lo hemos logrado con el día a día de cada uno de nosotros” aseguró.

Con esta actividad en la Sede de Occidente, la Universidad de Costa Rica concluye los actos de reconocimiento programados para este año 2011. El homenaje a los funcionarios con más de 20 años se lleva a cabo desde el año 2007, iniciativa impulsada por el Consejo Universitario en el acuerdo número 4167-3.

Carlos Castro
Carlos Castro Solano reflexionó sobre la importancia del trabajo que desarrolla cada uno de los funcionarios de la UCR. En la mesa escuchan Francisco Rodríguez y José Ángel Vargas.