UCR reconoce aportes y dedicación del personal

Más de 500 universitarios recibieron un certificado por años de servicio
15 sept 2011Vida UCR
Dr. Ramiro Barrantes
El Dr. Ramiro Barrantes Mesén, profesor Catedrático de la Escuela de Biología y Director del Posgrado en Biología fue uno de los homenajeados con más de 40 años de servicio en la UCR (foto Laura Rodríguez).

Algunos de ellos llevan 20 años dedicados a su trabajo en la Universidad de Costa Rica y otros han llegado a cumplir hasta 40 años formando parte de la planta académica y administrativa. Para elogiar su dedicación y aportes, la Oficina de Recursos Humanos organizó dos Actos de Reconocimiento al personal universitario por sus años de servicio a la institución.

Las ceremonias tuvieron lugar en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación el 2 y el 9 de setiembre. En el primer acto se homenajeó a un total de 245 funcionarios y funcionarias, que tienen de 20 a 40 años de laborar en la UCR (al 31 de diciembre del 2010), mientras que en el segundo recibieron el  homenaje otras 250 personas.

Acto de reconocimiento
En el Acto de Reconocimiento que se realizó el 2 de setiembre, la UCR homenajeó a 245 funcionarios y funcionarias que tienen de 20 a 40 años de servicio (foto Anel Kenjekeeva).

Los encargados de hacer entrega de los certificados a las y los homenajeados fueron el  M.Sc. Héctor González Morera, vicerrector de Administración, la M.Sc. Margarita Esquivel Torres, directora de la Oficina de Recursos Humanos y la estudiante María Isabel Victoria Torres, representante del Consejo Universitario.

El M.Sc. Héctor González Morera, aseguró que este tipo de actividades pretenden reconocer los logros, esfuerzos y empeño de los funcionarios en su trabajo diario en la Universidad. Dijo que el personal de la Universidad de Costa Rica está conformado por personas que con su trabajo construyen y reafirman el sentido y la razón de ser de la UCR.

Por su parte, la M.Sc. Margarita Esquivel Torres reconoció el aporte de cada uno de los universitarios homenajeados en la construcción de una cultura con las características necesarias para lograr una organización de excelencia orientada a los tiempos modernos. Además anunció que en esta ocasión, la Oficina de Recursos Humanos puso en funcionamiento un nuevo sistema que permite ser más exactos en la sumatoria de años de servicio de cada persona.

Funcionarios con más de 20 años de labores
En los Actos de Reconocimiento fueron homenajeados los funcionarios y las funcionarias de la Universidad que tienen más de 20 años de trabajar en la institución (foto Laura Rodríguez).

Más de cuatro décadas en la UCR

Entre el grupo de homenajeados destacaron quienes tienen las carreras más extensas dentro de la función universitaria. Se trata de personas que han dedicado buena parte de su vida al trabajo en la UCR en diferentes ramas como la docencia, la investigación y la administración.

Entre el primer grupo de funcionarios se encuentra la Dra. Yamileth González García, Rectora de la UCR, quien tiene 40 años de trabajar en su Alma Máter, aunque ella no pudo asistir a la actividad por otros compromisos.

Auditorio Ciudad de la Investigación
Las ceremonias se realizaron en el Auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR el 2 y 9 de setiembre. En el momento de la fotografía un trío de estudiantes de la Escuela de Artes Musicales deleitaba al público con un bolero (foto Anel Kenjekeeva).

Junto a la Rectora de la UCR  se homenajeó a otros tres funcionarios con 40 años de trabajo en la Universidad: Oscar Hernández Rodríguez de la Escuela de Estadística, Oscar Fernández González de la Escuela de Sociología y Jorge Rovira Mas de la Escuela de Sociología.

En el segundo grupo se rindió homenaje al Dr. Eduardo Grillo Bustamante de la Escuela de Medicina por haber dedicado medio siglo de trabajo a la institución. Además se reconoció a Ramiro Barrantes Mesén de la Escuela de Biología, Mayer Trooper Musinovich de la Escuela de Química y Fernando Alvarado Acosta de la Escuela de Medicina por 45 años de servicio.

Al personal homenajeado se le entregó un certificado y un grabado realizado por los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas. Además al personal con 40 años de laborar en la UCR se le entregó adicionalmente una placa con la leyenda: “En reconocimiento por su esmero, dedicación y aporte al desarrollo institucional durante sus 40 años de servicio”.

Elizabeth Rojas
La periodista Elizabeth Rojas Arias, funcionaria de la Oficina de Divulgación e Información (ODI), recibió el reconocimiento por más de 25 años de labor universitaria (foto Laura Rodríguez).

El M.Sc. Carlos Castro Solano de la Sección de Desarrollo Humano informó que los homenajes al personal con más años de labores en la Universidad también se realizarán en las sedes regionales.

El la Sede de Guanacaste la actividad será el jueves 22 de setiembre en donde se entregará un reconocimento a 12 funcionarios/as. El jueves 29 de setiembre le toca el turno a la Sede del Atlántico en donde recibirán el reconocimiento 11 personas del Recinto de Turrialba y seis de la Sede de Limón. Para concluir, el martes 4 de octubre 17 funcionarios/as participaran en el homenaje que se realizará en la Sede de Occidente.

Estos Actos de Reconocimiento son un esfuerzo más de la UCR para contribuir a la motivación y al desarrollo del recurso humano de la institución, y se realizan desde el 2007 por iniciativa del Consejo Universitario en  el acuerdo N° 4167-3.

Katzy O`neal Coto
katzyvvke.oneal  @ucrehch.ac.cr