Saltar Navegación

Museo de Insectos servirá singulares platillos

Visitantes podrán degustar insectos esta semana en la UCR
8 ago 2011Ciencia y Tecnología
Productos empacados
En la EXPOUCR 2011 que se realizó en el mes de abril los visitantes degustaron variedad de insectos y conocieron productos empacados a base de estos animalitos (foto archivo ODI).

Grillos fritos con salsa de chocolate, enyucados de cucarachón, turrón de ajonjolí con larva y escarabajo y dip de larva son parte del menú que los visitantes podrán probar en la Semana de Degustación de Insectos. 

Esta singular actividad gastronómica se realizará del 8 al 12 de agosto, de 8:00 a.m. a 12:00 md. en las instalaciones del Museo de Insectos UCR ubicado en el sótano Escuela de Artes Musicales.

Según el biólogo Federico Paniagua, funcionario del Museo de Insectos y organizador de esta actividad,  el objetivo es familiarizar al público estos alimentos, ya que los artrópodos o insectos tienen un alto valor nutricional; contienen proteínas, vitaminas, minerales y animoácidos y son una fuente alternativa de alimentos. 

Degustación de insectos
En el Museo de Insectos ya están preparando los platillos y marinando algunos insectos como escarabajos y grillos y cucharachones que servirán fritos (foto archivo ODI)

Paniagua además detalló que en el mundo se consumen alrededor de 2.000 especies, y solamente en México se consumen más de 500 especies. En su opinión, el uso de los insectos no es algo nuevo, pues existen muchos productos de uso común que se extraen de éstos, como la seda del gusano y la miel de las abejas.

Las personas interesadas en degustar los platillos preparados con insectos pueden visitar el Museo del 8 al 12 de agosto.  La entrada tiene un costo de ¢400 para niños y niñas, ¢700 para adultos y ¢ 1400 para personas extranjeras.

Además de la degustación de platillos los visitantes podrán hacer el recorrido por la sala de exhibiciones del Museo de Insectos de la UCR para conocer más de 500.000 ejemplares de artrópodos que se conservan en esta colección.

Para obtener más información sobre esta Semana de Degustación de Insectos se pueden comunicar con Federico Paniagua al teléfono: 2511-5318 y al correo electrónico fedesaoipani  @gmailahpb.com.  

Insectos para ver
Además de la degustación, los visitantes podrán observar las colecciones de insectos de este museo (foto Archivo ODI).
Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyfhat.oneal  @ucrabox.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba