Saltar Navegación
inicio > noticias > 2011 > 06 > 03 > abren-convocatoria-a...

Abren convocatoria al Campamento de Piano Palmares 2011

3 jun 2011Sedes Regionales
Los estudiantes podrán participar en talleres y clases según sus conocimientos previos.
Los estudiantes podrán participar en talleres y clases según sus conocimientos previos.

La Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente abre la convocatoria para XI Campamento de Piano Palmares 2011, que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio en sus instalaciones ubicadas en el cantón de Palmares.

Durante el mes de junio pianistas jóvenes tienen la posibilidad de inscribirse en esta actividad que es organizada anualmente por la Sección de Piano, y que reúne a una serie de pianistas reconocidos quienes imparten los talleres.

Según la M.M. Sara Feterman, la actividad busca “revitalizar a los estudiantes no solo de las Etapas Básicas sino también de Escuelas Municipales, y de otras universidades como la Universidad Nacional o de estudios privados”.

Feterman mencionó que esta actividad se lleva a cabo desde el año 2000, como un espacio en donde los estudiantes de piano pueden intercambiar conocimientos  e interactuar con otros pianistas. Explicó que “el estudiante de piano pasa mucho tiempo solo frente al instrumento practicando y tiene pocas oportunidades de tocar para otras personas”.

Los profesores escogerán a varios estudiantes que participarán en un taller final a realizarse el …
Los profesores escogerán a varios estudiantes que participarán en un taller final a realizarse el sábado 16 de julio a las 3:30 p.m.

En el campamento los jóvenes pianistas tendrán la oportunidad de ver y oir diferentes formas de interpretación y de técnicas que podrían ayudarlos en su quehacer, de intercambiar partituras y de ampliar  el conocimiento de la literatura pianística.

Feterman indicó que el campamento ha sido muy exitoso ya que en el campo pianístico no hay ninguna otra actividad similar a esta en el país ni en Centroamérica.

En esta oportunidad, el campamento va a contar con la presencia de la maestra mexicana Edith Ruiz Zepeda, especialista en Música de Cámara y acompañamiento. Además, de Costa Rica participarán los profesores Dr. Jorge Carmona, Máster Flora Elizondo, MM. Gertrudis Feterman, MM. Sara Feterman y las licenciadas en música Katia Guevara, Verónica Jiménez y Patricia Valverde.

El campamento de piano recibe a pianistas principiantes, intermedios, intermedios- avanzados  y avanzados y organiza talleres, clases maestras y conciertos de acuerdo con los conocimientos de cada categoría.

Las personas interesadas se pueden inscribir durante todo el mes de junio por medio del teléfono 2453-6444 o por el correo electrónico piano_ppjmjalmares@costarriszracense.cr . El valor para iniciales e intermedios es de 19.000 colones y para intermedios-avanzados y avanzados es de 20.000 colones. 
Regresar Arriba