Saltar Navegación

Feria de empleo se realiza en la Facultad de Letras

26 may 2011Gestión UCR
Feria de empleo UCR
La feria de empleo “Job Fair” se lleva a cabo en la Plazoleta de la Facultad de Letras de la UCR, está abierta de 8.30 a.m. a 4:30 p.m. para estudiantes universitarios y público general (foto Laura Rodríguez).

Alrededor de 3.000 personas visitarán el “Job fair” o feria de empleo que se realiza el jueves 26 y el viernes 27 de mayo en la Plazoleta de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica. Allí empresas nacionales y trasnacionales están ofreciendo puestos de empleo, los cuales tienen como requisito el manejo del idioma inglés.

La Dra. Gilda Pacheco Acuña, directora de la Escuela de Lenguas Modernas, detalló que es la segunda vez que se realiza esta feria laboral, cuyo objetivo es estrechar vínculos entre la escuela y la sociedad costarricense y darles la oportunidad a los estudiantes de conocer las posibilidades que existen.

En esta feria los estudiantes interesados en trabajar pueden obtener información de las empresas y puestos que ofrecen y llevar su curriculum. Los encargados de los puestos informativos atienden directamente a las y los interesados en idioma inglés y en español.

Covo en la feria
Funcionarias del Centro de Orientación Vocacional ofrecen información sobre el Sistema de Intermediación de Empleo(foto Laura Rodríguez).

Entre las empresas que están ofreciendo empleo, están Dos Pinos, DHL, AMBA, Sykes, Florida Bebidas, Beway, Dell, HP, McKinsey, Wester Union, Unilever, Amway, Citi Shared services, Growth Aceleration Partners y Teletech. También el Centro de Orientación Vocacional (COVO) de la Universidad de Costa Rica cuenta con un puesto donde ofrecen información sobre el Sistema de Intermediación de Empleo Estudiantil.

Proyecto Inglés por Áreas

La feria es una iniciativa del Proyecto Inglés por Áreas (ESP) de la Escuela de Lenguas Modernas de la UCR con el apoyo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) que busca el fortalecimiento del inglés en las Universidades Estatales, según lo explicó Mariela Araya Cordero, coordinadora de la feria.

El Proyecto Inglés por Áreas (ESP) ofrece desde hace cuatro años, cursos opcionales de inglés general y técnico para las áreas específicas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económica y funcionarios universitarios. Actualmente hay más de 350 personas matriculadas y está abierto a toda la población universitaria.

Araya Cordero detalló que el proyecto imparte 10 niveles y 2 niveles de cursos opcionales que permiten que los estudiantes salgan con conocimientos de inglés avanzado y certificado por el Marco Común Europeo.  
Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzyhuhe.oneal  @ucrsrfz.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba