Graduandos son la esperanza del país

1156 nuevos profesionales reciben su título esta semana en la UCR
7 abr 2011Vida UCR
Graduados en Comunicación
Gloriana Corrales, Tatiana Carmona, María Fernanda Cruz y Anna Georgina Velásquez, asistentes de la Oficina de Divulgación e Información y Mario Solís, recibieron hoy su título en Ciencias de la Comunicación Colectiva (foto Laura Rodríguez).

“Ustedes, estimados graduandos y graduandas, son la esperanza con que cuenta nuestro país y cada país donde provengan y a donde trabajen, de mantener un desarrollo de punta, actualizado y de impacto en las distintas áreas del conocimiento en las que se hayan especializado”, según dijo la rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García, a las y los 1156 nuevos profesionales que recibirán su título durante esta semana.

Lo harán como parte de los actos de graduación correspondientes al II Ciclo Lectivo del 2010, que tendrán lugar del 5 al 8 de abril, en el Auditorio “Alberto Brenes Córdoba” de la Facultad de Derecho.

En el acto celebrado el martes 5 de abril por la mañana, se graduaron 104 jóvenes de la Facultad de Ingeniería y 36 de la Facultad de Ciencias. En tanto por la tarde lo hicieron en total 136 graduandos; 30 de Bellas Artes, 13 de Letras, 43 de Ciencias Agroalimentarias, 42 de Derecho, 1 de Farmacia y 7 de Microbiología.

Este miércoles 6, por la mañana, recibieron su título 141 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, y en la tarde lo obtendrán 100 nuevos magister y doctores del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).

Daniela Segura
Daniela Segura Castillo muestra su alegría al recibir su título en Antropología de manos del M.Sc. Francisco Enríquez Solano, decano de la Facultad de Ciencias Sociales (foto Laura Rodríguez R.).

Por su parte, el jueves 7 en horas de la mañana se graduarán 127 estudiantes de la Facultad de Educación, y por la tarde lo harán 125 de la carrera de Dirección de Empresas y 55 de Administración de Negocios y Contaduría Pública, ambas de la Escuela de Administración de Negocios; 49 de la Escuela de Administración Pública, 24 de la Escuela de Economía y 1 de la Escuela de Estadística.

Asimismo, en la mañana del viernes 8 de abril obtendrán su título 155 graduandos de la Facultad de Medicina y en la tarde lo recibirán 103 del Sistema de Estudios de Posgrado.

Aparte de ellos, el 28 de abril, a las 10:00 a.m., en el mismo Auditorio, se otorgarán 50 títulos a profesionales a quienes se les reconocieron sus estudios realizados fuera del país.

Premio a sus esfuerzos

Juramentación
Este miércoles se juramentaron como nuevos profesionales 141 graduandos de la Facultad de Ciencias Sociales (foto Laura Rodríguez R.).

En su mensaje la Dra. Yamileth González expresó a las y los nuevos profesionales que “son muchos los jóvenes que se preparan en esta ceremonia para recibir su diploma en diferentes especialidades y con grados académicos distintos. Todos culminan sus estudios en la pionera de las instituciones universitarias, una institución de larga tradición y amplia trayectoria, que ha jugado y debe seguir jugando un papel preponderante en las transformaciones del país”.

Agregó que “muchas horas de trabajo académico y humanista, paciente y productivo rinden frutos concretos y ustedes los estudiantes, dentro de pocos minutos, los graduados, reciben el premio a sus esfuerzos y a sus sueños, largamente forjados”.

También señaló que “la Universidad se ha esforzado en darles a ustedes un sentido ético  para su desempeño como miembros de una sociedad que queremos solidaria, una formación donde lo humanístico deberá  seguir siendo uno de los ejes de su desarrollo personal. Les hemos dado las herramientas básicas y la información necesaria para enfrentar con éxito su vida profesional”.

Sin embargo, añadió la Dra. González “es indispensable una verdadera pasión por la superación, para mejorar permanentemente y para buscar siempre la actualización del conocimiento y sobre todo una actitud de discernimiento frente a la marea de información que nos inunda”.

Doña Yamileth también reconoció a los familiares de las y los graduandos sus sacrificios, desvelos y apoyo. “Padres, madres, hermanos, parejas, amigos, sabemos bien que su presencia aquí, es solidaria”, enfatizó la Rectora de la UCR.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonoiehsecacalvo  @ucrxifz.ac.cr