Saltar Navegación

Investigadores noruegos impartirán seminario sobre pobreza global

1 feb 2011Artes y Letras
Seminario pobreza
El seminario “Responding to Global Poverty” será impartido en forma gratuita a un cupo de 30 personas.

Los filósofos Gerhard Overland y Bashshar Haydar de la Universidad de Oslo, Noruega estarán en la Universidad de Costa Rica del martes 8 al jueves 10 de febrero para impartir el Seminario “Responding to Global Poverty”.

Ambos investigadores laboran para el Centro de Filosofía Aplicada y Ética Pública de la Universidad Nacional de Australia en un proyecto sobre justicia y bienestar humano.

En este seminario investigarán las responsabilidades de lo ricos para combatir la pobreza mundial. Para ello estudiarán tres argumentos frecuentes que sostienen que la gente rica en el mundo desarrollado tiene la responsabilidad de luchar contra la pobreza.

El objetivo es introducir a estos tres principios para investigar su significado moral y sus implicaciones prácticas. El martes 8 se tocará el principio de la Asistencia, el miércoles 9 el principio de Contribución y el jueves 10 finalizarán con el principio del Beneficio por la injusticia.

El seminario “Responding to Global Poverty” será impartido en forma gratuita y en inglés, en el auditorio Roberto Murillo de la Facultad de Letras de la UCR. El horario será de 2:00 p.m. a 5.30 p.m.

Esta actividad está dirigida a estudiantes y graduados en filosofía, también a estudiosos de las ciencias políticas, la economía y el derecho. El cupo es de 30 personas.

Para inscribirse los interesados pueden comunicarse con Mario Solís Umaña filósofo e investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas (INIF) quien organizó la visita de los especialistas noruegos, al correo electrónico: mario.solisumana@ucr.ac.cr  
Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzywimb.oneal  @ucroskg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba