70 años de historia en la magia de la luz

Exponen fotografías antiguas de la UCR en la galería de Rectoría
24 ene 2011Artes y Letras
UCR en el Barrio González Lahmann
Edificio de la Facultad de Farmacia en el Barrio González Lahmann (foto Archivo Universitario).

Quince fotografías en blanco y negro nos permiten transitar por personalidades y acontecimientos que constituyeron un hito en la vida de la Universidad de Costa Rica.

Por ellas desfilan figuras como los doctores Rafael Ángel Calderón Guardia, José Joaquín Trejos Fernández, Rodrigo Facio Brenes, Carlos Monge Alfaro, Emma Gamboa Alvarado, Antonio Peña Chavarría y Monseñor Rubén Odio, entre otras.

También evocan momentos más contemporáneos como la inauguración del Centro Nacional de Tecnología de Alimentos y la instalación de la antena parabólica en el Centro de Informática.

Ciencias y Letras
Bendición del edificio de Ciencias y Letras. De izq. a der. el secretario del Arzobispo, el Prof. José Joaquín Trejos, Monseñor Rubén Odio, la Prof. Emma Gamboa, el Prof. Carlos Monge y el Lic. Fabio Fournier (foto Archivo Universitario).

Esta exposición nos conduce por una historia que ya tiene 70 años y constituye un homenaje a la creación y trayectoria de la Benemérita Universidad de Costa Rica.

Esta muestra fotográfica se presenta en la Galería de la Rectoría y permanecerá abierta durante todo el mes de enero y febrero.

En torno a ella el director de la Escuela de Artes Plásticas, Lic. Erick Hidalgo Valverde,  expresó que “la magia de las imágenes construidas con luz, nos recuerda algunos de los momentos más relevantes de la vida académica y nos transporta en el tiempo para compartir con personalidades que dejaron su huella grabada en muchas generaciones de universitarios”.

También señaló que “inmersos en un mundo en permanente cambio, la Universidad de Costa Rica se fundamenta en la docencia, la investigación y la acción social para responder de forma creativa a los retos de un entorno cada vez más exigente”.

Agregó que “este conjunto de fotografías en blanco y negro, muestra tiempos de esfuerzo y sacrificio, de intensa construcción y pausada reflexión, recrea desde el trabajo científico hasta el artístico, el quehacer en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio como en las Sedes Regionales, enlaza el pasado con el presente ´en busca de la luz`, así como lo hace la cámara fotográfica”.

Esta exposición de fotografías históricas de la UCR es organizada por la Rectoría, la Escuela de Artes Plásticas y la Oficina de Divulgación e Información (ODI) y permanecerá abierta de lunes a viernes, de 8:00 a 5:00 p.m.
Exposición en Rectoría
La exposición de fotografías históricas de la UCR permanecerá abierta en la galería de la Rectoría durante todo el mes de enero y febrero (foto Anel Kenjekeeva).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonjystsecacalvo  @ucrsgrd.ac.cr