Con proyectos de jóvenes, mujeres y adultos mayores

Vuelve ExpoInnova este viernes en Ciencias Económicas

17 jun 2010Gestión UCR
Ambiente en edición anterior de la Expo
La ExpoInnova está abierta a todo público de 8 a.m. a 4:30 p.m. en el parqueo de Ciencias Económicas y es gratuita Archivo ODI

Este viernes 18 de junio se realizará la feria de propuestas innovadoras de negocios que ya se ha hecho tradición, se trata de la ExpoInnova 2010 que organizan los y las estudiantes de la carrera de Administración de Empresas junto a los programas sociales de Mujeres emprendedoras y Emprendedores de oro que lleva a cabo la Escuela de Administración de Negocios.

En esta ocasión se presentarán 72 ideas de negocios elaborados en los cursos de Introducción a la Administración, de primer año y en el de Empresariedad e innovación, de cuarto año.

La exposición se realizará en el parqueo de la Facultad de Ciencias Económicas de 8 a.m. a 4 p.m. y al finalizar se entregarán los premios a los ganadores por categorías, en el auditorio de dicha Facultad a las 4:30 p.m. a cargo del jurado calificador integrado por 24 profesores y empresarios nacionales.

Una de las estudiantes organizadoras de la ExpoInnova 2010 Gabriela Saborío, manifestó que se presentarán proyectos con componentes ecológicos, tecnológicos y de servicio.

Entre los que destacan están una máquina dispensadora de pizza caliente Piacere pizza, que se caracteriza por el sabor, la rapidez y la versatilidad. Este producto está dirigido a jóvenes profesionales que trabajan en las zonas francas del país.

Ambiente en edición anterior de la Expo
Este año ExpoInnova presentará 72 productos y servicios, muchos de ellos con componentes tecnológicos y ecológicos Archivo ODI

También se expondrá el Restaurante Naruti de comida chorotega, que se ubicaría en las cercanías del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Guanacaste. La idea incluye espectáculos con grupos de música tradicional , así como una tienda de souvenir.

Además un medidor de electricidad que reporta el consumo, el costo aproximado de la factura y cual parte de la casa u oficina es la que está consumiendo más electricidad.

Otra idea innovadora será el Manza-Quides, se trata de un gel natural de manzanilla para aplicar alrededor de los ojos cansados y quitar las ojeras y bolsas.

Otros emprendedores proponen una Residencia para adultos mayores Nuevo amanecer, con servicio de alimentación, lavandería, spa, gimnasio, atención médica y un programa de terapia física, ocupacional y recreativa.

Asimismo se dará a conocer un sitio web denominado Ticosemprendedores.com para fomentar la inversión, será un espacio para anunciar proyectos de pequeñas y medianas empresas, así como historias de vida.

Los organizadores también mencionaron un parche que da olor agradable a los zapatos y un chicle o confite energético.

Elizabeth Rojas Arias
elizabecujcth.rojas  @ucrvbhd.ac.cr