Deporte, arte y salud inundan Guápiles

18 nov 2010Artes y Letras
Presentación cultural
El IX Festival interuniversitario incluye diversas presentaciones artísticas (foto con fines ilustrativos).

Las comunidades universitarias y la zona de Guápiles y la región atlántica estarán inundada este fin de semana con intensa actividad en deporte, salud y presentaciones artísticas, tras el  IX Festival Regional Inter-Universitario de Vida Estudiantil.

El Festival este jueves 18 y se prolongará el viernes 19 y sábado 20 de noviembre en el Recinto de la Universidad de Costa Rica (UCR) en esa comunidad.

Promovido por el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil, con el trabajo integrado de varias instancias de la UCR, Universidad Estatal a Distancia (UNED), Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad Nacional (UNA), estos festivales buscan estimular en las comunidades universitarias y nacionales la adquisición de estilos de vida saludables, así como contribuir al desarrollo espiritual, psicosocial y físico del estudiantado nacional.

Deportes

En deportes, habrá torneo de fútbol sala en masculino y femenino en el Polideportivo de Guápiles, el viernes 19 noviembre  desde  las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m..  También se tienen  este mismo día competencias  de tenis de mesa de 8:00 a 4:00 p.m. en el Gimnasio de la comunidad.

El sábado 20 de noviembre será la prueba de campo traviesa en el Polideportivo de Guápiles  a partir de las 8:00 a.m.;  para cerrar la parte deportiva con el ciclismo de montaña en la misma instalación a las 10:00 a.m.

Artes

En materia de presentaciones artísticas, grupos de todas las universidades, de sus sedes centrales y regionales tendrán intensa actividad desde el mismo jueves con un “pasacalles” a las 5:30 pm. en el centro de Guápiles, en el kiosco del parque de la comunidad, con talleres artísticos y exposición de artesanías a partir del viernes 19 en la mañana y por la tarde en las aulas del Recinto de Guápiles de la UCR. El sábado 20 de noviembre  está programa  la “Visita cultural a la comunidad”.

Salud

En materia de vida saludable, se tiene programada una Feria de la Salud el viernes 19 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., también en el Recinto de Guápiles de la UCR, con stands informativos y programaciones de charlas en aspectos de salud.

Por su parte el Área de Voluntariado, tendrá el evento de Conciencia Ambiental en el marco del pasacalles, el jueves 18 de noviembre de 5:30 a 7:00 p.m. en el centro de Guápiles.

También habrá talleres y charlas de manejo de desechos sólidos el viernes 19 a las 7:00 a. m., así como el embellecimiento del boulevar y campaña de limpieza este mismo viernes durante todo el día, finalizando con la elaboración de un mural alusivo.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos