Saltar Navegación

Congreso Internacional de Administración Educativa afina últimos detalles

11 nov 2010Ciencia y Tecnología
Rectores de Conare
Los rectores y rectoras de las universidades públicas tendrán su participación en una mesa redonda: “La Educación superior pública y sus aportes al sistema educativo costarricense”.

Compartir experiencias en conjunto para lograr una calidad educativa, la cual sea inclusiva para todos y todas, es uno de los objetivos que pretende el IV Congreso  Internacional de Administración de la Educación: Gestión, Innovación, Inclusión y Gobernabilidad en Contextos Educativos y Complejos, organizado por la Escuela de Administración Educativa de la UCR.

Dicho congreso será del 15 al 17 de noviembre en el Hotel Radisson y contará con la presencia de destacados expertos en el tema de administración educativa, entre ellos: Dr. Serafín Antúnez de la Universidad Barcelona España, la Dra. Clementina Acedo, de la Unesco y  el Dr. Manuel Castells de la Real Academia de la Lengua Española  entre otros expertos.

De nuestro país se tendrá la presencia de Juan Manuel Villasuso, María Eugenia Paniagua, Guillermo Vargas, así como de los rectores y rectoras de la universidades públicas quienes tendrán una participación en la actividad.

Las universidades públicas se unen para llevar a cabo este evento, junto con la ayuda de grandes aliados: el Ministerio de Educación Pública, la Unesco, gremios de educadores y la  Fundación Omar Dengo, entre otras instituciones.

Cada tres años se realiza este congreso, este año, la organización está a cargo de la Escuela de Administración Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica de la UCR.

Quienes se acerquen a este congreso tendrán la oportunidad  de compartir con especialistas de talla mundial e  intercambiar procesos con los expositores y expositoras nacionales.

Afiche Congreso
Para conocer más detalles del IV Congreso Internacional de Administración Educativa puede llamar al teléfono 2511-4173.

“Será un escenario muy rico académicamente donde podremos conversar con expertos que hemos leído, así por ejemplo la especialista Clementina Acedo Machado, directora  de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO,  quien disertará sobre La educación inclusiva como estrategia para alcanzar la educación para todos”, afirmó la directora de la Escuela de Administración Educativa M.Sc. Guiselle Garbanzo Vargas.

Además se podrá escuchar lo que hace Singapur en modelos de gestión educativa,  hoy en día esa nación logra los mejores niveles académicos, así demostrados por su Ministerio de Educación y para ello se contará con la presencia del  Doctor Ng Pak Tee,  comentó la M.Sc. Garbanzo.

También desde Francia viaja para estar presente en el Congreso el presidente del  Centro Internacional de Investigaciones y estudios de la Transdiciplinaridad,  Nicolescu Basarb, entre otros académicos.

“Un director de institución educativa bien preparado, con una visión a futuro e integral,   capaz de tomar los conocimientos necesarios, muchos de ellos con este tipo de congresos,  sería lo  ideal”  expresó Grabanzo. Razón por la cual considera  de suma importancia este tipo de trabajos para que las y los directores se mantengan actualizados.

Asimismo, escultor costarricense Domingo Ramos Araya estará presente en este foro gracias a sus obras. Se trata de veinticinco esculturas hechas con madera de pochote, de guapinol, de madero negro y de mármol de Italia y de Nicoya.

 

María del Mar Izaguirre Cedeño
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.igrsyzaguirre  @ucrdeag.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba