Un Viaje por las rutas de la vida

5 nov 2010Artes y Letras
El viaje
El Viaje se presentará este fin de semana en el Teatro Montes de Oca, ubicado frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro (foto Área de Prácticas Artísticas).

Catorce estudiantes de diferentes disciplinas de la Universidad de Costa Rica harán un recorrido musical de 50 minutos en un Viaje con diferentes escalas. Todo esto acontecerá en el Teatro Montes de Oca, este viernes 5  y el sábado 6 de noviembre, a las 7:00 p.m.

En su tercer espectáculo el grupo Sector Urbano, del Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, dará un nuevo sentido a la vida.

Lo hará por medio del montaje El Viaje, el cual gira en torno a las construcciones sociales que se le imponen al individuo y que dejan de lado lo propio del ser humano, como el ritmo acelerado en que se desenvuelve la vida actual.

Grupo Sector urbano
El grupo Sector Urbano está conformado por estudiantes de diversas disciplinas de la Universidad de Costa Rica (foto Área de Prácticas Artísticas).

Al respecto la directora y coreógrafa de Sector Urbano, Jordana Alfaro, señaló que ante esa visión, lo que proponen en esta obra es vivir la vida más tranquila, con más calma, disfrutando cada momento, pues seguir con este ritmo agitado no nos conducirá a nada. Justamente el afiche de este espectáculo son ruedas que aluden a la automatización del individuo.

Agregó que El Viaje retoma el origen del ser humano pasando por diferentes etapas hasta llegar a su fin. Lo hacen por medio de la música Hip Hop tanto en inglés como español.

En este sentido comentó que Sector Urbano trabaja con el movimiento a partir del Hip Hop, como manifestación musical contemporánea, y con cierto uso de algunos desplazamientos del jazz. Sus coreografías surgen de los procesos de investigación que los estudiantes desarrollan a lo largo del año, como parte del trabajo de este grupo de representación universitaria.

Añadió que como todos los grupos de Prácticas Artísticas, está conformado por estudiantes de distintas carreras de la UCR, y su objetivo es cubrir tanto las necesidades extracurriculares del estudiantado dentro del ámbito artístico, como consolidar el vínculo de la Institución con las diferentes comunidades nacionales sobre todo las caracterizadas como urbano-marginales.

La entrada general para participar en este Viaje es de 2000 colones. Las personas interesadas en obtener más información pueden hacerlo por medio del tel. 2511-5040.
Hip Hop
Sector Urbano Urbano trabaja con el movimiento a partir del Hip Hop (foto Área de Prácticas Artísticas).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonzwarsecacalvo  @ucrmfhz.ac.cr