Autoridades inauguran Casa Infantil

Hijos e hijas de estudiantes de Occidente cuentan con nuevas instalaciones
29 oct 2010Sedes Regionales
Corte de cinta
El acto de inauguración de la casa Infantil de la Sede de Occidente estuvo a cargo de Dr. Carlos Villalobos, la M.Ps. Patricia Lobo y el Dr. Francisco Rodríguez.

La Coordinación de Vida Estudiantil de la Sede de Occidente realizó el acto formal de inauguración del edificio de la Casa Infantil Universitaria, local que está ubicado dentro del  campus Carlos Monge Alfaro de esta sede universitaria.

El servicio de Casa Infantil se ofrece a los estudiantes desde el año 2007, pero fue hasta principios del 2010 que se logró terminar la construcción de una infraestructura propia.

Según la M.Ps. Patricia Lobo, coordinadora de la Casa Infantil, este es el segundo edificio creado en la Universidad de Costa Rica bajo el concepto de casa, en donde se atienden a hijos e hijas de estudiantes universitarios.

Alumnos Casa Infantil
Niños y niñas de la Casa Infantil Universitaria de la Sede de Occidente realizaron una presentación especial en la actividad de inauguración.

Por su parte la Licda. Roxana Salazar, coordinadora de Vida Estudiantil, mencionó que la Casa Infantil Universitaria viene a engrandecer los servicios que se ofrecen a los estudiantes. Añadió que este servicio es más que una guardería, es un espacio de ayuda, de asesoramiento, de formación y de capacitación para los y las estudiantes padres y madres.

Según el Vicerrector de Vida Estudiantil, Dr. Carlos Villalobos, la Casa Infantil fue pensada bajo un concepto familiar,  en donde el eje principal es la relación entre los niños y sus padres, que son estudiantes. “Nos  interesa  el concepto de familia, que los estudiantes no abandonen los estudios si tienen esa condición de ser padres y madres y que esa posibilidad, esa idea de familia se mantenga aun en la universidad, por eso no lo llamamos guardería, lo llamamos casa” aseguró.

La Casa Infantil Universitaria atiende a niños y niñas menores de cuatro años, quienes pueden hacer uso del servicio mientras sus padres se encuentren en clases, o estén desempeñando labores propias de la vida académica (TCU, horas beca, reuniones o investigaciones para tesis, etc.).

Además de la atención que se le da a niños y niñas, la Casa Infantil Universitaria le ofrece a estudiantes  madres y padres de familia un acompañamiento en el proceso de crianza, por medio de actividades formativas sobre diferentes temas de interés.

Instalaciones Casa Infantil Occidente
Las instalaciones de la Casa Infantil Universitaria de la Sede de Occidente se adapta a las necesidades de los niños y niñas que atienden.