Saltar Navegación

II Encuentro de Derecho Internacional en la Sede de Occidente

14 sept 2010Sedes Regionales
Biblioteca Sede de Occidente
El II Encuentro centroamericano de intercambio académico en Derecho Internacional se llevará a cabo en la Sede de Occidente

Para los días 16 y 17 de setiembre la Sede de Occidente organiza el II Encuentro Centroamericano de Intercambio Académico en Derecho Internacional. Esta actividad está dirigida a profesionales en derecho y a estudiantes de universidades públicas y privadas.

De esta forma, el jueves 16 de setiembre la primera ponencia será a las 9:00 a.m. y se denomina Jurisprudencia constitucional comunitaria, este tema estará a cargo del Dr. Rolando Vega Robert, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica. A las 10:45 a.m., el Dr. Jorge Córdoba Ortega, disertará sobre El acceso a la información como derecho humano y su desarrollo en el derecho comparado.

En horas de la tarde la primera ponencia será Reflexiones entorno a la integración centroamericana y estará a cargo del Dr. Walter Antillón Montealegre y a las 3:30 p.m. el Dr. Enrique Ulate Chacón, expondrá sobre el El ABC del derecho comunitario.

Por su parte, le viernes 17 de setiembre las actividades darán inicio a las 8:00 a.m. con la ponencia La vocación de la Constitución Nicaragüense para la armonización aduanera centroamericana, tema que estará a cargo del Dr. Reynaldo Balladares,  profesor de la Universidad Centroamericana. A las 10:00 a.m. el Dr. Roger Guevara Mena,  profesor de la Universidad Centroamericana, expondrá sobre Los derechos humanos en las convenciones de asilo diplomático. Todas las ponencias serán presentadas en el auditorio de la Sede de Occidente. 

Las personas  interesadas en asistir pueden comunicarse al teléfono 2437-9978 o por medio del correo electrónico marianelprcla.hidalgo  @ucrbpsa.ac.cr 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba