Expo Filatelia UCR 2010

UCR será sede de acontecimiento filatélico

20 ago 2010Artes y Letras
Exposición Filatelia UCR 2010
El salón multiusos de la Escuela de Estudios Generales será una de las sedes de la Expo Filatelia UCR 2010 (foto Laura Rodríguez).

Este viernes 20 de agosto, a las 7:00 p.m., en la Biblioteca de Ciencias de la Salud, se inaugurará la Expo Filatelia UCR 2010, en homenaje a los 70 años de fundación  de la Universidad de Costa Rica.

Esta exposición tendrá dos sedes de exhibición, la Biblioteca de Ciencias de la Salud y el salón multiusos de la Escuela de Estudios Generales.

A este acontecimiento se sumará la celebración en Costa Rica de la 44.º Asamblea General de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF), la cual tendrá lugar el miércoles 25 de agosto en la Escuela de Artes Plásticas.

Sellos conmemorativos
Sellos conmemorativos del centenario de las máquinas de coser Singer (foto Laura Rodríguez).

Con este motivo vendrán a nuestro país las máximas autoridades de la filatelia mundial, entre ellos los directores de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), Paulo Comelli y Tay Peng Hian.

La Expo Filatelia UCR 2010 también corresponde a la XVII Exposición Filatélica Nacional, organizada por la Asociación Filatélica de Costa Rica (AFCR), la cual contará en esta oportunidad con la participación como invitados especiales de los coleccionistas de Perú, Brasil, Venezuela, Guatemala, España, Colombia y Estados Unidos.

Como parte de las actividades que se realizarán en el marco de esta exposición, el martes 24 de agosto, a las 10:00 a.m., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales se ofrecerá una conferencia sobre Historia Postal. Prefilatelia de El Salvador, a cargo del Sr. Guillermo Gallegos.

Exposición filatelica
Esta exposición también tendrá como sede de exhibición la Biblioteca de Ciencias de la Salud (foto Laura Rodríguez).

Este mismo día, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, se dará otra conferencia en torno al tema ¿Y si América la hubieran descubierto los chinos?, a cargo del Ing. Fernando Aranaz del Río, presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de España, en homenaje a la Academia de Geografía e Historia de Costa Rica en su LXX Aniversario.

El miércoles 25 de agosto, a las 2:00 p.m., en la Facultad de Bellas Artes se firmará un protocolo de cooperación entre la Federación de Entidades Filatélicas de Costa Rica (Fencori) y la Federación de Sociedades Filatélicas de Chile (Fesofi), y a las 7:00 p.m. en esta misma Facultad se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Palmarés de la Expo Filatelia UCR 2010.

También están programadas visitas a museos y ciudades de San José, a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, y al Jardín Botánico Lankester.

La Expo Filatelia se clausurará el jueves 26 de agosto, a las 10:00 a.m., en el auditorio Abelardo Bonilla de la Escuela de Estudios Generales, con el matasellado de la emisión de sellos conmemorativos al 70.º Aniversario de la UCR, presidido por la Rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonnekksecacalvo  @ucrjvvs.ac.cr