Plataforma web de la UCR

Punto de encuentro para empresas y jóvenes en busca de empleo

22 jul 2010Gestión UCR
Intermediación de empleo
Este es el sitio web de la plataforma de Intermediación de empleo estudiantil, el cual se mantiene actualizado constantemente.

La plataforma Intermediación de empleo estudiantil ofrece a estudiantes, empresas y diferentes unidades académicas de la Universidad de Costa Rica un espacio en Internet que reúne ofertas de trabajo y curricula.

Este sitio web permite el ingreso según el interés de las personas visitantes, de tal manera que se puede acceder  y registrarse en la página como empresa, como estudiante o como representante de alguna unidad académica.

En el caso de los estudiantes deben llenar un formulario con sus datos personales, formación académica, e idiomas. Además permite a estos usuarios buscar empleos según varios filtros, entre ellos los estudios realizados, el monto que espera recibir,  el puesto, el nivel académico, jornadas y horarios de trabajo, entre otros.

Los requisitos para los estudiantes interesados incluyen tener al menos un 75% del plan de estudio en alguna carrera de la UCR o ser graduado o graduada de cualquier sede, contar con un correo electrónico, completar los formularios y no es necesario estar matriculado.

Para que las empresas puedan colocar sus ofertas al sistema, que es gratuito, primero deben de ponerse en contacto con el Centro de Orientación Ocupacional-Vocacional (COVO), ente administrador del sitio web. Pueden enviar un correo electrónico a la dirección: empleo.esamzitudiantil  @ucrqmuf.ac.cr  o llamar al 2511-5208 o al 2511-4760.

El papel de las unidades académicas es el de enviar a la plataforma todas las ofertas laborales que le llegan. Para ello se capacitó al menos a un representante de cada unidad académica. La información es enviada al COVO, donde son revisados los perfiles de las empresas para verificar que cumplan con las condiciones laborales óptimas.
Giannina Correa Cantón
odi.plhdwrensa  @ucrfqhg.ac.cr