Martes concluye matrícula para curso de emergencias médicas

12 jul 2010Salud
Asistentes en emergencias médicas
Las personas interesados en saber cómo actuar en momentos de apremio, el curso Asistente en Emergencias Médicas les proporcionará el conocimiento necesario para enfrentarlos con éxito (foto archivo ODI).

La Escuela de Tecnologías en Salud de la Facultad de Medicina puso a disposición del público en general la matrícula para realizar un curso de asistente en emergencias médicas, la cual termina este martes 13 de julio.

Los requisitos que se piden son: bachillerato aprobado, dos fotocopias de la cédula por ambos lados, una foto tamaño pasaporte y someterse a una prueba psicométrica (prueba psicológica que se aplica mediante cuestionario), la cual se aplicará el jueves 15 de julio a las 10:00 a.m. y tiene una duración de una hora u hora y media.

La matrícula inició el pasado 5 de julio y terminará este martes 13, pero todavía quedan espacios disponibles: el costo del curso es de 270.000 colones por semestre y la duración del curso es de un año completo.

El horario es de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y todos los implementos que se necesitan están incluidos.

Están invitadas a matricularse personas de 18 años en adelante e inclusive si hay jóvenes que acaban de graduarse y no tienen el título de bachillerato pueden presentar una certificación.

Durante el primer semestre se ofrecerán dos cursos: Principios y Fundamentos de la Atención en Emergencias Médicas y su respectivo laboratorio.

En el segundo semestre se dará la práctica supervisada que consta de tres escenarios de aprendizaje supervisados: Salas de emergencias seleccionadas en hospitales, Salas de partos seleccionadas en hospitales y Prácticas en ambulancias seleccionadas.

La Escuela de Tecnologías en Salud de la Facultad de Medicina extiende esta invitación cordial a todos los habitantes que quieran tener conocimientos sobre cómo reaccionar ante emergencias médicas: para mayor información comunicarse al teléfono 2511-4493.
Otto Salas Murillo
otto.salvfqcasmurillo  @ucrxjmk.ac.cr