Investigadores publican libro de estudios históricos regionales

11 abr 2009
Libro Teoria y métodos
Este libro es una fuente de consulta para estudiantes y profesores de historia así como de las ciencias sociales y público en general.

Treinta profesores de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, cristalizaron un proyecto mediante el libro Teoría y Métodos de los Estudios Regionales y Locales, el cual trata la historia de Costa Rica utilizando documentación e investigaciones realizadas por más de una década.

Es una obra colectiva, donde musicólogos, sociólogos, filósofos, informáticos y administradores entre otros académicos participaron en la elaboración de textos, documentación y datos que se acercan a la realidad de nuestro país.

El libro Teoría y Métodos de los Estudios Regionales y Locales nació como parte del proyecto FEES CONARE Historia Regional Comparada y tuvo el financiamiento de la UCR, en específico de la Sede del Pacífico.

A partir de setiembre de 2007 empieza la colaboración de los investigadores sobre la historia de Puntarenas y de otras regiones del país. La obra se publicó en diciembre de 2008 y fue hasta marzo de 2009 que se presentó a los estudiantes y público en general.

Susan Chen Mok
Los y las editoras del libro son Susan Chen (en la foto), Ronny Viales Ana Paulina Malavassi y Juan José Marín.

Los editores del libro Teoría y Métodos de los Estudios Regionales y Locales son el Dr. Ronny Viales Hurtado, la Master Ana Paulina Malavassi Aguilar, la Dra. Susan Chen Mok y contaron con la colaboración del Dr. Juan José Marín, Director del Centro de Investigaciones Históricas de América Central.

La Master Ana María Botey considera que este libro debe ser una fuente de consulta para estudiantes y profesores de historia así como de las ciencias sociales y público en general pues hay una gran carencia de documentos sobre estos temas.

El libro se puede adquirir en el Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC) y en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica por un costo de cinco mil colones.

Próximamente se estará promocionando la venta de otro libro sobre los Estudios de América Latina y la Historia de Puntarenas.

Si usted desea conocer más información puede llamar al teléfono 2511-4838.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
maria.ihspwzaguirre  @ucrkcid.ac.cr