Saltar Navegación

Marimbas llenarán de ritmo parque de Santa Cruz

5 dic 2009
Marimba etapa básica
La Marimba de la Etapa Básica de Música de la Sede de Guanacaste es una de las agrupaciones que participarán en el VII Festival (Foto cortesía Dr. Raziel Acevedo)

 Parranderas, pasillos, valses, cumbias y sones llenarán de música el parque de Santa Cruz de Guanacaste, este sábado 6 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., en el VII Festival de Marimbas.

Dicho festival contará con la participación de diversos exponentes del arte musical tradicional de Guanacaste, como la Marimba tenor Santa Cecilia, la Marimba escuadra de niños de la Etapa Básica de Música de Santa Cruz, la Marimba escuadra La Gardenia, la Marimba escuadra Los Pochos, el Taller Experimental de Marimba de la Etapa Básica de Santa Cruz, y el Grupo Los Chocuacos.

Este Festival es organizado por la Etapa Básica de Música de la Sede de la Universidad de Costa Rica en Guanacaste, y en el participarán más de cincuenta músicos de todas las edades.

Marimba bambú
El VII Festival de Marimbas contará con la presencia de más de cincuenta músicos de todas las edades (Foto cortesía Raziel Acevedo).

Según dijo el Dr. Raziel Acevedo, director de la Sede de Guanacaste y coordinador de esta actividad, desde hace varios años se viene realizando en la provincia guanacasteca el Festival de Marimbas, con el fin de dar a conocer y difundir el acervo cultural musical de este instrumento, el cual se encuentra presente en muchos de sus cantones.

También señaló que la Marimba se le escucha en diversas actividades como rezos, funerales, fiestas, bautizos, corridas de toros, y en cualquiera otra que se realice en la provincia.

De allí que se decidió celebrar un día con todos los exponentes de este instrumento, el cual reúne a intérpretes desde los 8 hasta los 70 años, quienes ejecutarán diversos ritmos musicales que pueblan la región, comentó el Dr. Acevedo.

 

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonfgivsecacalvo  @ucravzm.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba