Un clásico del cine en Bellas Artes

20 oct 2009
Escena de Moulin Rouge
Moulin Rouge está basada en la novela del mismo nombre de Pierre La Mure (foto cortesía Héctor Gómez).

Para quienes gustan disfrutar del cine clásico, este martes 20 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, se proyectará la película Moulin Rouge, de 1952.

Esta cinta es protagonizada por grandes figuras del cine como José Ferrer, Zsa Zsa Gabor, Christopher Lee, Suzanne Flon, Katherine Kath, Lee Montagne y Muriel Smith, bajo la dirección del productor estadounidense John Huston.

Gira en torno a la vida del pintor francés Henri de Toulouse-Lautrec, quien deambula por el ambiente bohemio del famoso cabaret Moulin Roge, de París, a finales del siglo XIX.

La vida  de Toulouse se complica cuando se enamora de Marie, una joven de las calles, por lo cual se verá obligado a balancear su vida personal con su arte y su familia.

Poster Moulin Rouge
Esta película es protagonizada por grandes figuras del cine clásico, bajo la dirección de John Huston (foto Héctor Gómez).

Moulin Rouge es una producción cinematográfica estadounidense, basada en la novela del mismo nombre de Pierre La Mure. Es a todo color y tiene una duración de 123 minutos.

Fue ganadora de dos premios Óscar en 1953, a la Mejor Dirección de arte otorgado a Paul Sheriff y Marcel Vertès, y al Mejor Diseño de vestuario a Marcel Vertès, y nominada a cinco premios más.

La proyección de esta película forma parte del ciclo de cine “Siglo XIX- Arte, Ciencia e Historia”, organizado por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

A ella podrán asistir, estudiantes, docentes y público en general y la entrada es gratuita.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonmhjjsecacalvo  @ucrxckn.ac.cr