Poemas del aire recorren una vida

14 oct 2009
Arabella Salaberry
Arabella Salaberry se ha desempeñado como actriz y productora en teatro, radio, cine y televisión. Estudió artes dramáticas, filología y teatro en varias universidades latinoamericanas (foto tomada de: http://arabella.salaverry.googlepages.com/publicaciones2)

La artista Arabella Salaverry presenta su nuevo poemario titulado “Continuidad de aire”; una obra que se caracteriza por reunir las etapas y todo lo que implica vivir, en palabras de Salaverry este libro es un “fresco literario”.

En la historia de su creación es el primer libro que se tiene que ver con las distintas etapas de crecimiento, habla del amor, de la vida, de la muerte, algunas reflexiones con una perspectiva más social y culmina con un capítulo denominado “Magia”, que guarda una estrecha relación con el Caribe.

La poeta es originaria de esta tierra por lo que asegura que “este es un libro que guarda una etapa muy especial de mi vida”.

El poemario está compuesto por los apartados “La palabra”, “Canción”, que está relacionado con poesía amorosa, “Búsqueda” que tiene que ver con poesía metafísica, centrándose en reflexiones sobre la existencia y comunicación y finaliza con “Magia”.

Arabella Salaverry tardó haciendo el poemario cerca de una década “fueron casi diez años en los que estaba ahí dormitando y volviendo a despertar… bostezando hasta que llegó el resultado final”, explicó la autora.

Este es su primer poemario, pero a su haber tiene las publicaciones “Chicas malas”, “El diario del deseo esquivo” y “Arborescencia”.

El libro fue editado por Editorial de la Universidad de Costa Rica y está disponible en la Librería Universitaria y en la Tienda Clara Luna, en la Calle de la Amargura. El costo es de 3500 colones.

Giannina Correa Cantón.
gianniniukaa.correa  @ucrckjz.ac.cr