Saltar Navegación

Swing y bolero criollo para acompañar su almuerzo

17 sept 2009
Pareja bailando swing
El menú de este jueves estará a cargo de la compañía de baile “La Cuna del Swing”, dirigida por Ligia Torijano (foto Área de Prácticas Artísticas).

Este jueves 17 de setiembre al mediodía, en el Anfiteatro de la Universidad de Costa Rica, se ofrecerá un menú sazonado con swing y bolero criollo, para quienes quieran tener una experiencia diferente durante la hora del almuerzo.

El espectáculo estará a cargo de la Compañía de baile “La Cuna del Swing”, bajo la dirección de Ligia Torijano, la cual se dedica al rescate, investigación y divulgación del swing y el bolero criollo, pero también tiene su espectáculo denominado “De lo prohibido a lo permitido”.

Esta actividad forma parte del proyecto Anfiexpresate, del Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud.

Según dijo la funcionaria de esa dependencia, Grettel Méndez, en esta ocasión proponen un menú criollo, donde el asistente tenga una hora placentera con bailes de salón como el swing y el bolero criollo, y pueda conocer y aprender sobre estos ritmos y repertorios culturales.

Agregó que “este encuentro calza muy bien en el marco del mes de la Patria, pues nos permite acercarnos a manifestaciones que son nuestras, más allá de las formas tradicionalmente conocidas, y que no incorporamos como propias o las miramos a distancia y son también parte de lo que somos”.

En este sentido, invitó a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa y disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas, cada quince días al mediodía.

Quienes deseen obtener mayor información sobre el proyecto Anfiexpresate pueden hacerlo por medio del teléfono 2511-5040 o a la dirección pracskbbarti  @cariarikacj.ucr.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonnhjmsecacalvo  @ucrhgvt.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba